La tribuna felina gritaba que en las buenas y en las malas siempre estarían allí, con su equipo.


 
   
  La planilla arbitral que sí perjudicó a Pumas en jugadas clave.


 
   
  El receptor número 6 Francisco Antonio Pérez, quien tuvo destacadas jugadas.


 
   
  El futbol americano se decide por momentos clave, momentos anímicos que cuentan mucho. El arbitraje del partido ante Frailes no acuchilló a Pumas pero influyó en esos momentos clave, donde los de azul y oro parecían dominar el encuentro. Una lástima que sea la misma planilla que en ese inmueble, tuvo muchas pifias en 2004 en el partido entre estos dos conjuntos. ¡Qué malpensado soy!
 
 
Errores y arbitraje hunden a Pumas Acatlán frente a Frailes
   
Por: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León
 
     

DPVO. LOS GALEANA , oct. 14, 2006.-En una tarde llena de “pifias” arbitrales, en el Deportivo Los Galeana, los Pumas Acatlán sumaron su séptimo descalabro en fila al caer por 28-9 ante Frailes de la Universidad del Tepeyac, equipo que sólo aprovechó los regalitos de la planilla de jueces y del propio conjunto acatleco para poner en predicamento la permanencia de nuestro conjunto en los 12 Grandes.

En las acciones del partido los acatlecos se fueron adelante en el marcador luego de dos sendos envíos de Bryant Rergis con el receptor abierto, Francisco Antonio Pérez. La defensiva contuvo en más de una ocasión los embates escarlatas que no pusieron en aprietos al equipo auriazul que por segunda ocasión en la campaña vistió con el jersey blanco.


El ataque Puma parecia augurar un buen panorama .
 

Ambos conjuntos se neutralizaron durante el segundo cuarto y con menos de dos minutos en el reloj, vino el primer regalo de la planilla para los de Lindavista al invalidar un pañuelo (que todo el estadio vio), y que marcaba uso ilegal de manos luego de un regreso de patada de despeje.

La jugada que debió ser anulada le dio estupenda situación de campo al equipo rival, mismo que aprovechó para empatar el marcador a siete unidades.

La planilla de manera aberrante, y por demás autoritaria, pidió a este que escribe, que dejara de hacer comentarios ante los flagrantes “holding” que en más de una ocasión evitaron marcar contra el equipo Frailes, amenazando al mismo tiempo, de castigar a nuestros Pumas Acatlán si prevalecían mis comentarios ante su “objetivo trabajo”.

Por lo mismo y para no perjudicar al conjunto decidí vivir la efervescencia junto a la Barra Guarra de Acatlán.

Para el segundo tiempo, los acatlecos tuvieron un buen drive que llegó a la zona roja de Frailes pero la ofensiva no pudo sumar puntos, error que pagaron caro, pues cuando sus rivales tuvieron la oportunidad no desaprovecharon y se despegaron 14-7.


Oh Universidad !!!
 

La posibilidad de empate estaba latente pues Pumas movía las cadenas sin embargo en un despeje, los rojos lograron bloquear la patada, y cubrieron el ovoide en territorio acatleco. Otro error auriazul que dejó la puerta abierta para despegarse a 21-7.

Pumas respondió por medio de la defensiva que logró un safety y poner el 21-9 parcial. En un nuevo intento por anotar, los felinos lograron por conducto del mariscal de campo Rergis, poner el ovoide en la yarda cuatro rival.

El espectáculo del cuerpo arbitral continuó y por segunda ocasión en la tarde expulsó a otro reportero, René Tijerino de Ovaciones, quien sólo constató que un jugador del Tepeyac había cometido foul personal contra nuestro quarterback. Sin más explicación y para sacudirse la presión, la planilla decidió expulsar al incómodo periodista.

En el partido, Acatlán no tuvo los argumentos ofensivos para ingresar a las diagonales y fue detenido en cuatro oportunidades para así sepultar sus posibilidades de acercarse en el tanteador.

Pumas Acatlán todavía regaló el ovoide en una intercepción, misma que fue llevada hasta las diagonales azul y oro para cerrar el suplicio felino 28-9.


El espirítu Acatléco plasmado en todo su esplendor aún en la derrota .
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos