Pumas CU campeón de Fademac

La defensiva concluyó la temporada sin permitir anotación en sus últimos seis juegos; hoy doblegaron 17-0 a los Linces de la UVM de San Luis Potosí

   
Fuente y fotos: Boletín UNAM
 
     

Terminaron 10 años de sequía, ya que por primera ocasión desde 1997 un equipo de la UNAM: Pumas CU, levantó el trofeo de campeón de la categoría Intermedia, en un hecho histórico, ya que es el primero para la institución en FADEMAC, luego de imponerse 17-0 a los Linces de la UVM de San Luis Potosí, en encuentro disputado en el campo de Dragones Rojos en Cuautitlán Izcalli.

Clave en la conquista de la corona fue el desempeño de la defensiva puma, que consiguió su sexto juego consecutivo sin permitir puntos al rival. La última ocasión que le anotaron a Pumas CU fue en el duelo de temporada regular ante estos mismos Linces, que significó su única derrota de la temporada.



Luego de ese revés el conjunto dirigido por Enrique Zapata hilvanó seis victorias consecutivas, hasta concluir hoy, con el campeonato en el circuito del Estado de México.

“Sin lugar a dudas la defensiva fue básica en la conquista de este campeonato”, dijo Zapata al concluir la confrontación. “Como dicen los coaches en Estados Unidos, la ofensiva lleva gente a los estadios, pero la defensiva es la que gana campeonatos, y yo estoy seguro de que ese es nuestro caso”.

Pero la temporada no ha terminado. Al concluir la confrontación Arturo Alonso, head coach de Pumas CU de Liga Mayor, dijo a los pupilos de Enrique Zapata que FADEMAC hizo ya la invitación a ONEFA para llevar a cabo un Tazón de Campeones contra las Águilas Blancas, que hoy conquistaron la corona de la Conferencia Manuel Neri, también en Intermedia.


Al término de la confrontación todo era risas, abrazos y felicitaciones entre los integrantes de la escuadra de la UNAM. Uno de esos abrazos lo compartieron Luis Regueiro Urquiola, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, quien asistió para apoyar a su equipo, y Arturo Alonso.




El último equipo universitario en ganar un título de Intermedia fueron los Vietnamitas de Prepa Nueve, que conquistaron la Conferencia Ricardo Teco Sandoval; un año antes los Osos de la ENEP Acatlán hicieron lo propio en la conferencia Salvador Sapo Mediola, pero el último equipo de CU en erigirse monarca fue el de Ciencias Químicas Veterinaria, en 1994; aunque ambos equipos militaron en ONEFA.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos