Por fin un campeonato para la UNAM
   

Nota: Gabriel Pacheco Trejo

Fotos: Cortesía Gabriel Pacheco

 
     

Terminaron 10 años de sequía, ya que por primera ocasión desde 1997 un equipo de la UNAM: Pumas CU, levantó el trofeo de campeón de la categoría Intermedia, en un hecho histórico, ya que es el primero para la institución en FADEMAC, luego de imponerse 17-0 a los Linces de la UVM de San Luis Potosí, en encuentro disputado en el campo de Dragones Rojos en Cuautitlán Izcalli.

Clave en la conquista de la corona fue el desempeño de la defensiva puma, que consiguió su sexto juego consecutivo sin permitir puntos al rival. La última ocasión que le anotaron a Pumas CU fue en el duelo de temporada regular ante estos mismos Linces, que significó su única derrota de la temporada.



El partido se desarrollo en el estadio de los Dragones Rojos en Cuatitlán Izcalli en donde ni el tremendo aguacero que azotó la zona impidió que cayera el gran ambiente vivido.


Una vez más fue la defensiva universitaria la protagonista. Sumaron su tercera blanqueada consecutiva en la temporada (en total fueron seis) incluyendo semifinal y final.


La primera mitad terminó con un agónico 3-0 gracias a un gol de campo de 26 yardas conectado por Mauricio Morales.


En el tercer cuarto se despejaron 10-0 con pase de 29 yardas de José Luis Canales a Octavio Zapata.

Finalmente, en el último periodo un acarreo de Fernando Banda de tres yardas dejó el definitivo 17-0.


 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos