Los novatos de Pumas CU vencieron 24-0 a los veteranos

Dos fumbles de los veteranos se convirtieron en anotaciones

   

Boletín UNAM

Fotos: Boletín UNAM

(Jesús Bravo León )

 
   


Dos balones sueltos de los veteranos Oscar Carrillo y César Barrera se convirtieron en touchdowns del equipo de Novatos de Pumas CU, que se impuso 24-0 a los Veteranos en el scrimmage que puso punto final a la fase de pretemporada, jugado anoche en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.

Oscar Carrillo, quien fuera titular de Pumas CU durante parte de la temporada 2006 de Liga mayor, perdió un balón al ser golpeado dentro de sus diagonales, mismo que cubrió el defensivo Arni Costa Rica, extra de Mauricio Morales, para dar a los Novatos ventaja de 10-0 cuando apenas iniciaba el segundo cuarto.

Los Novatos se habían ido al frente en el primer cuarto, mediante gol de campo de 24 yardas de Mauricio Morales.Antes de ir al descanso César Barrera perdió un balón en la yarda 6 de los Veteranos, mismo que el quarterback Francisco Alonso (quien estuvo al frente de la ofensiva novata durante toda la primera mitad), convirtió en anotación en personal de una yarda, extra de Morales, 17-0.



En el último cuarto del encuentro quedó al frente de la ofensiva José Luis Canales, quien fue el titular con el equipo de Intermedia Pumas CU que se coronó en FADEMAC, y en cuatro pases llevó al equipo a recorrer casi 80 yardas, para culminar con el único pase de anotación del encuentro, de dos yardas con Octavio Vázquez, para poner el definitivo 24-0.

Fue un partido muy difícil para los Novatos, ya que el equipo de Veteranos tuvo como base al equipo de categoría master de la Horda Dorada, que compite en FBA México, y que cuenta con la presencia de jugadores como Paul Ugalde (quarterback), Jorge Carenzo (linebacker), Marco Martínez (tackle defensivo), Raziel Zavala y Pablo Uribe (profundos); además del refuerzo de jugadores destacados como el quarterback Oscar Carrillo, el corredor César Barrera y el back defensivo Víctor Saspe (capitán puma 2006).

La confrontación puso punto final a la primera fase de la preparación del equipo, que estará de vacaciones la próxima semana, y sirvió de marco a una convivencia de la Liga Mayor con los equipos infantiles que representarán a la organización en la temporada 2007 de FADEMAC.

580 pequeños y 40 porristas del programa infantil compartieron el calentamiento con el equipo de Liga Mayor. Felices, los pequeños se sintieron, por unos minutos, parte de ese equipo al que todos aspiran a representar en un futuro.



Heberto Castillo, delegado en Coyoacán, y Arturo Alonso, head coach de la organización Pumas CU, acompañaron a Luis Regueiro Urquiola, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, en pequeña ceremonia que puso final a la convivencia para dar paso al scrimmage Veteranos-Novatos.

“Le doy la más cordial bienvenida a los padres de familia, ya que igual que pasó en mi vida con papá y mamá, siempre me apoyaron”, dijo Alonso al dirigirse a los familiares de los pequeños.

Y remató: “Gracias a eso vamos a ser mejores universitarios, y el equipo está comprometido a mejorar todo lo que hecho el año pasado para que a nivel deportivo la UNAM retome el liderazgo nacional que ya tiene en la academia, gracias al trabajo del rector Juan Ramón de la Fuente”.

Por su parte Heberto Castillo, quien regresó a la UNAM luego de titularse hace 30 años, dijo que “hay que fomentar el deporte, ya que quienes los practican se convierten en gente de bien”, y anunció que establecerá algunos convenios con la Universidad para promover diferentes disciplinas deportivas.


 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos