La rueda de la fortuna y los Borregos Toluca

En 2001, fueron los mexiquenses quienes pidieron sanción para Pumas Acatlán por alinear al “Puco” Hernández quien había jugado una temporada en Italia, ni siquiera en México, hoy, los Borregos deben ser castigados.

   

Nota: Javier Chávez Posadas

 
     

Redacción pumasacatlan.com.mx. 3 de Septiembre. Los Borregos Salvajes del ITESM Toluca están fuera de toda posibilidad de playoffs en lo que queda del 2007 y su coach Adolfo Jamal no podrá dirigir al conjunto desde la caja por incurrir en otro caso de inelegibilidad por parte del jugador Ernesto González Treviso quien según los informes ha vestido los colores del ITESM Chihuahua, Águilas de la UACH y ahora con los Borregos Toluca.

Paradójico resulta, que fueron precisamente los Borregos toluqueños quienes en su momento protestaron la inclusión de Federico “Puco” Hernández en los Pumas Acatlán en 2001.

En aquel momento, el elusivo mariscal de campo felino, fue inhabilitado injustamente por haber jugado una campaña en el futbol americano de Europa, ni siquiera en el emparrillado nacional.

Después de la protesta toluqueña, el entonces coach de Acatlán, Luis Javier Becerril, tuvo que presenciar cada partido desde la tribuna y a final de cuentas, descendió a la Conferencia Nacional.

Becerril Abascal, licenciado en derecho de profesión, alineó al Puco con base en argumentos jurídicos y con pruebas de que el jugador había participado en Italia, una liga inferior a la nuestra, y por tanto no debía contarle ese año de elegibilidad.



Hoy, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, la ONEFA deberá ser congruente con lo acontecido en años anteriores y respetar los reglamentos. Si éstos se cumplen, marcará un precedente para el futbol americano de nuestro país, pues la nueva gestión del ingeniero Trejo Lucero podrá lavar errores de administraciones pasadas en el mismo sentido.

Para los Borregos Salvajes, tendrá que venir la aceptación al haber incurrido en una falta, por ende acatar los reglamentos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos