Pumas Acatlán regresará a los 12 Grandes: capitán Pedro Bautista

El capitán acatleco confiesa que es el principal objetivo de la escuadra en el 2007

   

Nota: Armando Islas Balderas

Foto: Marco Velasco

 
     

UNAM Campus Acatlán 22 Agosto. No hay de otra. Pumas Acatlán debe obtener el campeonato de la Conferencia Nacional para volver al lugar que le pertenece: los 12 Grandes. Ese es el principal compromiso que adquirió el capitán 2007 de la organización felina de Naucalpan, Pedro Bautista Monroy, de cara a la temporada que empieza para ellos el 8 de septiembre.

Y es que para el jugador de quinto año, Pumas Acatlán es un equipo grande y de tradición, por lo que no debe estar en la Nacional. Cualquier otra situación que no sea coronarse, sería un fracaso.


“Ser capitán implica un compromiso fuerte porque llevas el peso del equipo sobre ti, no solo dentro del terreno de juego sino afuera. Les agradezco que hayan confiado en mi y no me queda más que trabajar más para no defraudarlos”, señaló Bautista, quien asume su puesto con mucha ilusión.

El tackle ofensivo de Pumas Acatlán recuerda que cuando fue elegido capitán al término de la temporada 2006, el primer objetivo que se trazó para la siguiente campaña fue el ascenso.

Sin embargo tuvo dudas con respecto a sus compañeros: no sabía si regresarían al equipo “pues un descenso desmotiva a cualquiera para seguir jugando”. Pero a principios de año fue una grata sorpresa para él que todos regresaran al campo de entrenamiento con el mismo objetivo: estar  en la conferencia mayor de ONEFA.

La nostalgia por ser jugador de quinto año embarga a Pedro, quien empezó a jugar futbol americano a los 17 años: “Siempre jugué tochito, hasta que unos amigos me invitaron a probarme en el Club Cobras de Cuatitlán Izcalli y me encontré con un deporte que me llena, y me ha dado muchas armas para enfrentar la vida. He encontrado una hermandad con los compañeros”.



Fue en ese club donde Bautista Monroy hizo la juvenil AA, así como la Intermedia. Ranfery Abad, exjugador de los felinos de Naucalpan lo invitó a probarse con el equipo de liga mayor de Acatlán, al que ingresó en el 2003, año en que la escuadra ascendió a la entonces Conferencia de los 10 grandes.

Aficionado a los 49ers de San Francisco y de Jerry Rice, el capitán 2007 de Pumas Acatlán evoca que el momento más significativo de su carrera es haber sido Campeón en el 2003, cuando derrotaron a Centinelas por 27-13. Por el contrario, el más amargo ha sido el descenso.

Pedro es egresado de Administración en la FES Cuautitlán, de hecho ingresó a Pumas Acatlán una vez que la concluyó. Posteriormente se tituló. “Hay gente que deja de jugar porque no puede compaginar ambas cosas, sobre todo si no cuenta con el apoyo necesario. Es difícil porque lo he visto, afortunadamente no fue mi caso”.

Y es que el soporte de sus padres y su novia a lo largo de su carrera deportiva, han sido importantes pues comprende que para ellos es difícil convivir poco tiempo. Al término de elegibilidad, Pedro quiere dedicarse de lleno a su carrera aunque reconoce que la inquietud de coachear está latente. “Ya veremos”, esbozó.

Pese a que en la pretemporada no han conseguido victorias, la escuadra que dirige Miguel Ángel Padilla, ha sacado el mejor provecho a esas experiencias para corregir errores y empezar con el pie derecho su camino al ascenso.



El primer escollo serán los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey el ocho de septiembre al medio día en la FES,  Aunque no será fácil salir airosos, pues los regios son un rival de respeto en la Nacional, Bautista Monroy confía en que se alzarán con el triunfo gracias a la velocidad del equipo, donde su ataque terrestre es su mejor carta, situación que compensa su poco peso y estatura.

Pedro Bautista es un hombre que le gustan los retos y contundente señala que en la temporada 2007, la afición acatleca verá un conjunto que demuestre amor por los colores y la institución, además de una escuadra con garra que saldrá a luchar en todos los partidos, “porque queremos que ellos (la afición) crean de nuevo en nosotros y se sientan orgullosos de Pumas Acatlán, como nosotros lo estamos”.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos