De cara a la liga mayor, Pumas Acatlán con el ánimo fuerte
   
Nota: Gabriel Pacheco Trejo
Fotos: Jesús Bravo León
 
     

El equipo felino jugará este año de nueva cuenta en la Conferencia Nacional después de terminar con un record de 0-9 en el año pasado dentro de los 12 Grandes. No obstante, el conjunto se encuentra trabajando con mucho entusiasmo y dispuesto a regresar de inmediato al máximo circuito, comentó en entrevista con www.pumasacatlan.com.mx, el head coach y cabeza del programa de la FES Acatlán, Miguel Ángel Padilla.



“El estado anímico está bien, son circunstancias lo que nos trajo de regreso a la Conferencia Nacional, no pudimos ganar un juego pero ellos (los jugadores) están conscientes de lo que está pasando y por esa la buena respuesta en los entrenamientos”, dijo.


Padilla aseguró que los veteranos del equipo “son los más comprometidos, están trabajando desde diciembre, la línea ofensiva sobre todo, están compactos y saben la responsabilidad que tenemos y están trabajado fuerte sobre eso”.

Por ahora se encuentran en el gimnasio los cinco días de la semana y para la próxima ya comenzarán a realizar trabajo físico con el profesor Cigala.



LAS FUERZAS BASICAS

Sobre el buen trabajo que están haciendo con sus fuerzas básicas (el programa de infantiles, dos equipos de juveniles y dos equipos de Intermedia), Padilla aseguró que es la única fórmula para nutrir exitosamente al equipo de Liga Mayor.

“En aquella zona (Naucalpan) va a ser difícil que nos lleguen jugadores de afuera porque tenemos competencia con el TEC CEM y la UVM Lomas Verdes, se está haciendo el seguimiento y reclutamiento por organización pero aún así, nosotros tenemos que voltear a ver a nuestras fuerzas básicas y semilleros. Esperemos que en dos o tres años la intermedia que juega en ONEFA, llegue íntegra a Liga Mayor para ya ver resultados, además de que en la de FADEMAC con más trabajo veremos frutos a corto plazo", aseguró el coach Padilla.



Y SIGUE EL PIRATEO

Padilla aceptó que siguen padeciendo del “pirateo” de jugadores. “Les están hablando al oído a varios de nuestros jugadores, caso concreto de Mauricio Salas (QB), “el feity” (Adaín Olguin, corredor y corner) y mi Quaterback número cuatro (César Moulline) la ventaja que estos niños son universitarios y juegan por sus colores ”, comentó. Los Linces de la UVM campus Lomas Verdes son los principales “busca talentos” en Acatlán.

Finalmente, sobre el apoyo de sus autoridades, el entrenador en jefe nos comentó que es “incondicional, y al 100 por ciento”. 

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos