Vaqueros, Cachorros y Delfines, de las prepas 5, 2 y 7 en las semifinales de juvenil ONEFA

Competirán con Voca 8 por el cetro de juvenil. Podríamos ver una final netamente universitaria

   

Por: Javier Chávez Posadas

Foto: Jesús Bravo León

 
     

Tres equipos de la UNAM, Vaqueros de Prepa 5 (actuales campeones), Cachorros de Prepa 2 y Delfines de Prepa 7 están en las semifinales de la juvenil de ONEFA que aglutina a las preparatorias de la UNAM, las vocacionales del IPN, así como Gamos del CUM y Etac.

Los tres, llegan en calidad de invictos. Cachorros de Prepa 2 dieron cuenta en forma consecutiva de: Vikingos, Búhos, Industriales, Jaguares y Burros Blancos para colocarse como líder del grupo B. Los dirigidos del coach Antonio Sánchez Bonilla tienen una buena línea ofensiva así como un gran backfield, lo que seguramente utilizarán para llegar a la final.

Por su parte, en el Grupo C, los Delfines de Prepa 7 intentarán nuevamente llegar a la final luego de que el año pasado fueron frenados por los actuales monarcas, Vaqueros de Prepa 5.

Los cetáceos de la prepa de la Viga llegan también de manera invicta a los playoffs luego de pasar por encima de Jaguares, Pegasos, Cheyennes, Broncos de Prepa 1 y Halcones. El conjunto del coach Rubén Darío Ramos tiene de su parte la experiencia de haber jugado finales, además de una ofensiva muy explosiva, su talón de aquiles será nuevamente el perímetro.

Y finalmente el otro conjunto de la UNAM que está en la ronda de semifinales es el equipo campeón Vaqueros de Prepa 5 que de la mano del coach Pérez Verti han dado satisfacciones a la prepa de Coapa.

Los Vaqueros llegaron a esta ronda luego de superar en fila a Zorros, Toros Salvajes, Dragones, Fogoneros y Osos Blancos. El conjunto de Coapa es quizá el más balanceado de la UNAM en esta categoría, tiene una de las mejores defensivas y una ofensiva que gusta de llevar el balón en drives largos.

Las semifinales del siguiente fin de semana serán: Delfines visitando a Cachorros y Vaqueros haciendo honores a Sioux de Voca 8, en la repetición de la final anterior.


 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos