La juvenil de Pumas Acatlán afila las garras

Con miras a las campañas de juvenil "AA" de Fademac y Juvenil de Otoño de ONEFA, donde son actualmente subcampeones y campeones, respectivamente

   

Nota Javier Chávez Posadas

Fotos: Jesús Bravo León

 
     

UNAM Campus Acatlán, 20 de julio. Con más de 90 elementos en lista y prácticas diarias de un promedio de 50 jugadores, la categoría juvenil de Pumas Acatlán conformada en su mayoría por estudiantes de los CCH Naucalpan, Vallejo y Azcapotzalco, de las prepas 8 y 9 así como jugadores de la zona, se prepara para regresar al emparrillado en las próximas campañas de Juvenil “AA” de Fademac, donde son subcampeones, y Juvenil de Otoño en ONEFA, donde ostentan el título de campeones.



El trabajo del coach Roberto Salas y sus colaboradores no sólo se ha visto en los últimos resultados de la categoría infantil, donde es coordinador general, sino también en la pasada intermedia donde se logró el subcampeonato y ahora el programa buscará emular las glorias del año pasado en la juvenil “AA”.

Como ya es una costumbre, el equipo estará dividido en dos escuadras, una participará en Fademac y otra en ONEFA, y aunque el trabajo ha redituado, la tarea será doblemente complicada pues el coach Salas tendrá que supervisar el desempeño de ambos equipos, con la colaboración de Jorge “Bobby” Castillo y Rafael “Fay” Domínguez.

Aunado a lo anterior, los equipos sufrirán una renovación completa, pues hay que recordar que ambas juveniles ascendieron para formar el equipo de intermedia que actualmente es subcampeón en ONEFA.

Por tanto, los jóvenes felinos están trabajando a marchas forzadas en el gimnasio y en trabajo de acondicionamiento físico con el profesor Cigala. La ventaja en la organización es que por primera vez en muchos años, los equipos de categorías inferiores vienen empujando fuerte y hoy podemos asegurar que hay Pumas de Corazón para el futuro que nutrirán los equipos superiores.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos