Delfines de Prepa 7 subcampeón de ONEFA

Cayó 14-11 ante Sioux de Voca 8 del IPN en la final

   

Por: Armando Islas Balderas

Foto: Jesús Bravo León

 
     

Delfines de la Prepa 7 se quedó a 60 yardas del título de la juvenil de Primavera de ONEFA al perder la final de la Conferencia Virgilio Fuentes por un apretado 14-11 ante Sioux de la Vocacional 8 en partido disputado en el campo dos de CU.


En el primer cuarto, ambos conjuntos se nulificaron al ataque pues las defensivas no permitieron anotación alguna y fue hasta el segundo periodo cuando los dirigidos por Rubén Darío Ramos se fueron al frente del marcado por 3-0 gracias a un gol de campo de 19 yardas logrado por Héctor Loyo.


Sin embargo la reacción de los politécnicos no se hizo esperar y Carlos Pérez conectó envío de 13 yardas con Óscar Navarrete para poner la pizarra en su favor 6-3. La conversión de dos puntos fue fallada.


Para el tercer cuarto Sioux acrecentó la ventaja 14-3 con anotación conseguida por Marco Aranda en acarreo de 5 yardas más la conversión de dos puntos lograda por Óscar Navarrete.

El tiempo transcurría y Delfines se mostró nervioso pues tuvieron deficiencias al ataque (pases incompletos, errores de asignación, etc). Con más garra que técnica, los locales consiguieron un touchdown gracias a la carrera de un yarda de Eduardo Carranza. Con la conversión de dos puntos hecha por Jonathan Piña, las cifras marcaban 14-11 en el cuarto período.

Faltando dos minutos para el final y apoyados por su tribuna, los de blanco y azul trataron de acercarse a las diagonales enemigas en pos de conseguir el triunfo o de menos la igualada. Sin embargo, toda posibilidad se diluyó cuando la ofensiva fue parada en la yarda 40 de su propio campo y se decretó la victoria para los del IPN por 14-11.

Luis Regueiro Urquiola, director general de Actividades Deportivas, entregó el trofeo al campeón y señaló que es “un orgullo que las dos más grandes instituciones educativas del país disputen finales”.

Y al dirigirse a Delfines los felicitó por el esfuerzo hecho dentro del emparrillado y los conminó a seguir trabajando por su institución.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos