¡Es tu turno Delfines de Prepa 7!

El equipo azul y blanco de la prepa de la Viga llega maduro a la final

   

Por: Javier Chávez Posadas

Foto: Jesús Bravo León

 
   


Luego de años de trabajo, altibajos en el rendimiento y alegrías y tristezas para sus seguidores, el equipo de la Prepa 7, los Delfines se encuentran en su segunda final de los últimos cuatro años

En esta ocasión dentro de la juvenil de ONEFA, el conjunto del coach Rubén Darío Ramos enfrentará a Sioux de la Vocacional 8 del Politécnico Nacional en un duelo clásico por el orgullo entre las instituciones pioneras de la práctica del futbol americano en México.



Para Delfines, no será nuevo llegar a la final, en el 2005 cayeron ante los multicampeones Pumas Acatlán, en una final memorable de garra y entrega por ambos conjuntos de la UNAM.

La historia de los Delfines de Prepa 7 combina alegrías y sabores amargos desde su creación, con el nombre de "Bachilleres", pasando por el mote de "Espartanos", cuando eran semillero del poderoso Ciencias Químicas del coach Delmiro "Turco" Bernal y posteriormente de las Águilas Reales de la UNAM, para que en los 80 cuando formaran parte de la organización de los Huracanes de la ENEP Aragón de la UNAM, junto a Monjes de Prepa 3. Desde siempre ha sido un conjunto que ha remado contra la corriente y sobreponiéndose a muchas cosas, sin embargo el momento de cobrar las facturas ha llegado.



Para esta final, los cetáceos llegan en calidad de invictos ante un peligroso conjunto de Sioux que hace una semana dio cuenta de Vaqueros de Prepa 5 y de pasó cobró la afrenta del año pasado cuando en la final los de Coapa se coronaron.

Una final esperada por los amantes del ovoide nacional entre dos bastiones importantes de sus respectivas casas de estudio. El poderío ofensivo de los Delfines se pondrá a prueba contra un equipo bien conformado en la defensiva, con argumentos en el perímetro para secar cualquier avance enemigo y con un grupo de frontales grandes y con movilidad. Está servida la mesa y los ingredientes para tener un buen partido de futbol americano y despedirnos así de estas temporadas para dar paso a la infantil y el previo de la mayor.

El partido de la gran final de la juvenil de ONEFA, está programada para el viernes 25 de mayo a las 18 horas en el Campo 2 de Ciudad Universitaria, donde seguramente se vivirá un duelo de poder a poder.

*www.pumasacatlan.com.mx agradece al Dr. Ricardo Torres, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM su valiosa participación con información para esta nota.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos