Duelo POLI-UNAM en la final de juvenil de ONEFA

Delfines de la Preparatoria 7 y Sioux de la Voca 8 dirimirán el cetro luego de imponerse a Cachorros de la Prepa dos y Vaqueros de la cinco, respectivamente

   

Nota Armando Islas Balderas

Fotos: Boletín ONEFA-UNAM

 
     

Delfines de la Preparatoria 7 y Sioux de la Vocacional 8 disputarán la final de la Conferencia Virgilio Fuentes de la categoría  juvenil A de ONEFA tras derrotar en las semifinales a Cachorros de la Preparatoria dos y Vaqueros de la Prepa cinco, respectivamente, en horario y día por confirmar.

Sobre el partido ante Sioux, el timonel de los cetáceos, Rubén Darío Ramos, aseguró que “será un buen juego, que debió ser desde el año pasado, cuando perdí la semifinal con Prepa 5 por un error. Ellos (Sioux) se mantuvieron y será un partido muy cerrado, como contra Cachorros, donde el que menos cometa errores lo ganará”.



Y es que los de la Viga derrotaron a Cachorros de la Prepa dos en una semifinal que lució muy pareja durante la primera mitad. Delfines se fue arriba en el marcador 14-0 gracias un par de anotaciones de Moisés Sánchez en acarreos de tres y una yarda, aunado a los extras de Héctor Loyo.

Sin embargo, Carlos Rodríguez regresó al partido a Cachorros al empatar las cifras a 14 antes de concluir la primera parte con dos anotaciones: una en carrera de dos yardas y otra en un regreso de 74, producto de una intercepción.



En la parte complementaria el ritmo del partido siguió con el mismo tenor: ambos equipos se nulificaban al ataque y solo un error cambiaría las cosas. Desafortunadamente la pifia fue del lado de Cachorros de la Prepa dos cuando en una ofensiva de los de la siete, el safety felino fue techado por el ovoide y permitió que Kenny Padilla pisara las diagonales, pusiera el marcador 20-14.

“El partido lo ganó la línea ofensiva, estoy muy contento”, dijo Darío Ramos, al termino del partido. Por su parte, el corredor Moisés Sánchez, con tres anotaciones en su cuenta, señaló estar feliz por su actuación “porque la línea me lo permitió y reconoce que la final será pareja “pues no hay equipo chico, no debemos confiarnos”.



A partir de ahí solo hubo un equipo y los de la Viga, con la tercera anotación de Moisés Sánchez, más un par logradas por Jonathan Piña y Gustavo Carranza en acarreos de 18 y una yarda, sentenciaron  la eliminatoria por 41-14.

En la otra semifinal, Sioux de la Vocacional 8 cobró venganza de la final del año pasado al derrotar a Vaqueros de la Prepa cinco por 20-6. Los politécnicos aprovecharon los errores de los de Coapa, que culminó el partido con siete castigos y tres intercepciones.



Las anotaciones fueron a cargo de Oscar Navarrete, quien atrapó un par de envíos de su mariscal Carlos Pérez, ambos de 10 yardas, aunado a una carrera de 10 de Marco Aranda por parte de los guindiblancos. Arturo González descontó para Vaqueros.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos