Tres equipos de la UNAM en finales de juvenil ONEFA
   

Por Armando Islas Balderas

Fotos: Boletín UNAM Jorge Iglesias

 
     

Este sábado en CU se disputarán las semifinales de la Conferencia Virgilio Fuentes de la juvenil de ONEFA donde las Preparatorias dos, cinco y siete aseguraron su pase tras colocarse como primer lugar de sus grupos, y de manera invicta, luego de cinco jornadas.

El sistema de competencia contempló que los primeros lugares de cada grupo, así como el mejor segundo lugar disputarían las semifinales, en partidos cruzados. Así la clasificación quedó de la siguiente manera: Vaqueros de la Prepa cinco, Cachorros de la Preparatoria dos, Delfines de la Prepa siete y Sioux de la Vocacional 8.

Y es que los tres equipos universitarios culminaron con la misma marca perfecta (5-0) por lo que el criterio de desempate fueron los puntos recibidos durante la temporada, donde los de Coapa ostentan el primer sitio con ocho recibidos, seguidos de Cachorros con 20 y los de la Prepa de la Viga con 31.

El primer duelo, entre Vaqueros y Sioux a las 10:00 horas en el campo dos de CU, emulará la final del año pasado donde los de la UNAM se llevaron el cetro de la juvenil AA por marcador de 13-8, donde los pupilos de Jorge Pérez Verti fueron muy superiores.




Vaqueros de la Preparatoria cinco, ubicado en el primer lugar del grupo D con marca de 5-0 y sembrado como número uno por el criterio de menos puntos recibidos, parte como favorito por su calidad de campeón defensor. Su defensiva fue importante para el título del 2006 al permitir pocas anotaciones y en este torneo ha sido la mejor, ya que sólo ha permitido ocho puntos.


Sin embargo los politécnicos han mostrado que tienen argumentos suficientes para cobrarse la afrenta del año pasado. Durante la temporada han mostrado una ofensiva explosiva con 231 puntos a favor y en su única derrota, ante Vikingos de la Voca 7, les hicieron 14 tantos. Sioux accedió a playoffs como mejor segundo lugar.


El otro duelo semifinal que se celebrará también en el campo dos de CU, pero a las 13:00 horas, enfrentará a dos equipos representativos de la UNAM: Delfines de la Preparatoria siete y Cachorros de la dos.

Los dirigidos por Antonio Sánchez Bonilla, Cachorros de la Prepa dos, se colocaron en el sitio de honor del grupo B con record perfecto (5-0) al derrotar a Vikingos de la Voca siete, Búhos del CECyT 6, Industriales del CETIS 153, Jaguares ETAC y Burros de la Voca 12.




En dichos cotejos los felinos han mostrado equilibrio en cuanto al ataque y la defensa, mismo que se vio desde el primer partido ante Vikingos, uno de los conjuntos que se señalaba como favorito para llegar a playoffs por su peso y estatura. El juego fue para Cachorros 30-6.

Pero enfrente tendrán a Delfines de la Prepa siete que tienen sed de revancha con respecto al año pasado, donde fueron el mejor equipo del torneo y cayeron en semifinales ante Vaqueros de la cinco por 14-13.

Los cetáceos deberán mostrar en el emparrillado que han aprendido la lección para que la historia no se repita al enfrentar a los de la Preparatoria de Churubusco. Comandados por Rubén Darío Ramos, Delfines se ha convertido en un equipo de respeto y siempre protagonista de los torneos.

El equipo de la Preparatoria siete terminó como primer lugar del grupo C producto de sus victorias ante Jaguares CECyT 4, Cheyennes de la Voca 2, Halcones del CET; Broncos de la Prepa uno y Pegasos de la Voca 1.



 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos