Pumas Acatlán juvenil ONEFA paga la novatez
   

Texto y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

Luego de cinco fechas, el equipo de nuestros Pumas Acatlán de la juvenil ONEFA ha pagado la novatez después de que el año anterior subió a la intermedia a casi la totalidad de sus jugadores a la actual intermedia de la misma liga.

Hoy en día suman cuatro reveses por tan sólo una victoria, sobre los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en la fecha tres por 20-7. Sin embargo lejos de alarmarnos el coach Jorge “Bobby” Castillo, ha tenido la oportunidad de trabajar con este grupo de jóvenes que toman fogueo al paso de las jornadas.

Si bien es cierto que la juvenil acatleca ha sido por varios años el mayor orgullo del programa, en esta ocasión se integró un conjunto con muchos jugadores que jamás habían tenido contacto con el deporte de las tackleadas.


Esta característica está por terminar en Pumas Acatlán pues para la juvenil siguiente los primeros frutos de la categoría infantil comenzarán a redituar inmediatamente y ya no tendremos que esperar a que los jugadores tomen su camino, mismo que vendrán transitando desde nuestro semillero.

En la primera jornada los Pumas fueron superados 31-3 por los Borregos Salvajes del ITESM Toluca, equipo que venía de Fademac y que aventajaron al conjunto acatleco en experiencia, peso y tamaño. Para la segunda fecha los felinos cayeron 14-6 ante Jets en un partido que pudo tener un desenlace muy distinto.

En la tercer jornada tuvieron la citada victoria ante Centinelas. Una semana después cayeron 45-14 ante Borregos Salvajes del ITESM Campus Irapuato, equipo que ya ha tenido la oportunidad de seguir los pasos de sus hermanos de institución, y no nos sorprenda que basado en su clásico programa de reclutamiento, en unos años sea un trabuco de categorías superiores.

Para la quinta fecha visitaron a Pieles Rojas del IPN, equipo que superó claramente a nuestros felinos 45-0, ante quienes quisieron sacar la espina clavada que les dejó el equipo campeón Pumas Acatlán, en la juvenil pasada, al vencerlos a domicilio 7-0 y ceñirse la corona.


La tribu carmesí, cabe mencionar no subió a muchos de sus jugadores de aquella final por lo que la cuota de experiencia fue importante para superar a los felinos en el último duelo.

Los Pumas Acatlán aún tienen dos compromisos en puerta, el primero será el próximo 15 de abril en el campo de Toritos de Texcoco para visitar al mediodía a Frailes del Tepeyac y una semana más tarde, recibirán en el Cubil Felino a Zorros del ITQ el viernes 20 de abril a las 16 horas.



Mucho tendrá que trabajar el coach Castillo, y el coordinador técnico de la categoría, coach Roberto Salas pues del conjunto ya han despuntado varios jugadores-estudiantes de la UNAM, como el corredor y apoyador número 36, Santiago “Tregedias” Gómez, el halfback número 33, Jesús Alí Jardón, y el cornerback y ahora mariscal de campo jersey número 28, Arturo Sánchez, elementos a los que si les dan seguimiento veremos como protagonistas en las próximas intermedias.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos