Valiosa victoria de la juvenil Fademac en CU
Pumas Acatlán vino de atrás para vencer en series extra a Tigres del CCH Sur Negro 26-19
   

Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

Ciudad Universitaria, 5 de Abril, 2007. Los Pumas Acatlán de la juvenil Fademac lograron esta mañana un valioso triunfo en duelo fraterno ante los Tigres del CCH Sur, versión Negro a quienes superaron en series extra 26-19, en un duelo no apto para cardiacos y donde los Pumas dieron un gran paso para lograr la calificación en esta campaña donde rejuvenecieron con respecto al equipo del año anterior en un 70%.

Los muchachos del coach Rafael “Fay” Domínguez tuvieron un inicio incierto pues en el primer drive de los ceceacheros del sur no pudieron hacer nada y pronto se vieron abajo en el marcador 6-0 producto de una espiral a zona final y el extra de los de CU.

Sin embargo, de la mano del quarterback número 11, Francisco Ramírez, y con un avance sostenido, los Pumas Acatlán pronto se empataron el tanteador con un excelente pase escape de ocho yardas con su receptor Israel Cruz, número 33 en el jersey, para colocar el 6-6 después de errar el extra.


Ya en acciones del segundo cuarto Tigres se volvió a separar en el marcador y con anotación y punto extra dejaron los cartones en su favor 13-6. Nuevamente Pumas Acatlán recorrió todo el campo para empatar los cartones 13-13 producto de una larga carrera de 25 yardas del quarterback Francisco Ramírez, para concluir el primer tiempo de acciones.

Los Pumas Acatlán sin veinte jugadores del róster original, debido al periodo vacacional tuvo que remar contra la corriente y a pesar de que iniciando el tercer cuarto Tigres aventajó con una anotación más para dejar el 19-13 parcial, el regreso auriazul estaba por llegar.


Los Pumas con acarreos de su corredor Luis Enrique Nozagaray, número 21 y tras varias recepciones que dieron buena situación de terreno, concluyeron con el empate a 19 con una carrera del número 29, Jafet Infante para forzar a las series de desempate NCAA.

Pumas Acatlán tuvo la primera serie y la coronó el mismo mariscal de campo número 11, Francisco Ramírez para alejarse con el extra 26-19. La serie de Tigres empezó bien y se acercaron a la yarda cuatro de Pumas, pero con un doloroso castigo fueron echados para atrás. Tres pases seguidos no fueron suficientes para doblegar a la secundaria acatleca que se fajó en serio y secó las esperanzas del cuadro aurinegro y decretar así la victoria para los del CCH Naucalpan sobre sus hermanos del CCH Sur.



Después del triunfo, el programa de la FES Acatlán pone el récord histórico de enfrentamientos ante sus hermanos de Ciudad Universitaria en la juvenil de Fademac, con dos victorias en igual número de enfrentamientos. La primera se dio en la juvenil “AA” anterior, cuando los Pumas Acatlán vencieron a Cougars en la FES, y ahora en la juvenil “A” , derrotan en CU a Tigres del CCH Sur versión Negro.


Con la victoria acatleca, los Pumas se colocan con serias posibilidades de colarse a postemporada con un cuadro plagado de novatos, sin embargo la empresa es difícil pues tendrán que superar en Acatlán a otros hermanos universitarios, los Cougars del coach Martín Acevedo, quienes visitarán el Cubil Felino el próximo sábado a las 18 horas.



 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos