Temporada de aprendizaje para las juveniles acatlecas

 

Por: Javier Chávez Posadas y Armando Islas Balderas

Fotos. Jesús Bravo León

 

Después de varios años en la cima de las juveniles en distintas ligas, los Pumas Acatlán han resentido el cambio de camadas en la actual juvenil y los dos conjuntos –tanto en ONEFA como Fademac- ya toman esta temporada como el gran aprendizaje de cara a los siguientes años.

Pumas Acatlán de ONEFA comandados por Jorge “Bobby” Castillo, ha tenido que remar contra la corriente y aunque ha brindado buenos chispazos, el aporte de los novatos aún ha quedado a deber.
Durante su presentación los chicos acatlecos cayeron ante Borregos del ITESM Toluca 31-2. Una semana más tarde y a pesar de una buena demostración de mejoría, sumaron su segunda derrota al sucumbir 14-6 ante Jets.

No fue sino hasta la tercera jornada cuando pudieron sumar sus primeras dos unidades, luego de superar claramente a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales 20-7. Los felinos encontraron en los últimos enfrentamientos la tónica y poco a poco han recobrado la confianza para afrontar la campaña con los mejores resultados.



Su siguiente compromiso será el sábado a las 12 cuando visiten en Irapuato, Guanajuato a los Borregos de esa ciudad.

Por su parte el otro bastión acatleco, que participa en Fademac, y que es dirigido por nuestro compañero de pumasacatlan.com.mx Rafael “Fay” Domínguez, tuvo un inicio incierto cayendo en nuestro campo 19-7 ante Vietnamitas de Prepa 9. En la segunda jornada cayeron con un apretado marcador de 14-7 ante Corsarios del Colegio Reina Isabel.

Sin embargo de la mano de Carlos Ramírez, quarterback felino, quien se ha apuntado para ser el jugador a seguir de la juvenil, los acatlecos están de regreso y prueba de ello fue la dramática victoria que sacaron en la tercera jornada frente a los Oseznos de Actopan 7-6 cuando el partido agonizaba.

Su siguiente partido será el domingo a las 12 cuando visiten a la UVM Querétaro en Juriquilla. Esperemos que la mejoría continúe.




Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos