El otro lado de la moneda en Pumas Acatlán
   
Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León
 
     

A pesar del buen momento que vive la intermedia ONEFA que aseguró su participación en playoffs, los otros tres conjuntos que están en actividad actualmente, como son las juveniles de ONEFA y Fademac y la intermedia de Fademac, no las tuvieron todas consigo en esta temporada por distintas circunstancias deportivas y extradeportivas.




La juvenil Fademac se despidió de la campaña al caer ante Cougars UNAM 18-7

Los Pumas Acatlán de la juvenil Fademac entregaron tres veces el ovoide en inmejorables situaciones para anotar y así dejaron ir el boleto para postemporada luego de caer 18-7 ante sus hermanos de institución Cougars de la UNAM del coach Martín Acevedo.

Una literal batalla de estrategias entre los entrenadores Rafael “Fay” Domínguez y Roberto Salas, por el lado acatleco, y Acevedo y Héctor Adeath por el bando del Pedregal que se inclinó por ésta última mancuerna dio el pase a Cougars a las finales de Fademac y enfrentará a Cherokees como visitante.

Por su parte los Pumas Acatlán se despiden de esta campaña en la juvenil de Fademac con un quinto sitio que les alcanza para entender que van por buen camino y que con más experiencia y trabajo, pronto regresarán a los primeros planos.



La juvenil de ONEFA sucumbió ante Frailes

Por su parte el equipo de juvenil ONEFA del coach Jorge “Bobby” Castillo pagó la novatez y se ubicó sólo por encima de los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales al caer en el penúltimo juego de la campaña 31-0 ante Frailes del Tepeyac. Este viernes a las 18 horas dirán adiós a esta larga campaña de aprendizaje cuando reciban en el Cubil Felino a los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro ante quienes intentarán mejorar su posición en la tabla final.

Para la siguiente campaña hay muchas posibilidades de que este conjunto felino regrese a la conferencia Intercolegial de ONEFA junto a Frailes y Centinelas, quienes ya no están de acuerdo en continuar haciéndoles el juego a los equipos del ITESM Toluca e Irapuato, que es bien sabido su fórmula de reclutamiento.



La intermedia de Fademac, mucho por trabajar

Sin duda un equipo que sufrió de incertidumbre fue el de la intermedia Fademac. Nuestros Pumas Acatlán apenas se enteraron que había luz verde para incursionar en la liga con dos semanas de anticipación y a pesar de que los resultados no han sido los mejores, ya hay un seguimiento para que estos elementos puedan subir a nutrir la liga mayor.

Su despedida de esta campaña será el sábado a las 16 horas cuando reciban en el Cubil Felino a los Linces de la UVM Toluca.


 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos