Pumas CU y Acatlán por la doble corona de intermedia
   

Nota: Armando Islas Balderas

Foto: sportsnet.com.mx

 
     

Este fin de semana las dos organizaciones de futbol americano de la UNAM tendrán la oportunidad de ser campeones de la categoría intermedia, en dos de las ligas más importantes del país. En la final de ONEFA, Pumas Acatlán se verá las caras ante Potros de la UAEM, mientras que en la de Fademac, Pumas CU lo hará ante Linces de la UVM San Luis Potosí.

Los Pumas Acatlán del coach Roberto Salas, que no tuvo problemas para derrotar en semifinales a Fantasmas de la Universidad Mexiquense por pizarra de 31-12, se enfrentará en el duelo por el título a otro equipo mexiquense, los Potros de la UAEM, que dieron la sorpresa y ganaron en patio ajeno a Pumas Prepas por 18-6.

El partido del sábado, será la segunda confrontación de felinos y equinos en el año. Fue en la jornada tres cuando se enfrentaron y el marcador favoreció a los acatlecos por 27-17. La clave para que Pumas Acatlán se ciña la corona será no prestarle el balón a Potros, así lo aseguró su entrenador, Roberto Salas.

“Ellos son un equipo grande y tienen en su corredor (Felipe Reyes) a su mejor hombre, a quien le tengo preparadas unas sorpresas. Aunque ya los enfrentamos en temporada, ahora será diferente. Sin embargo, mi equipo tiene la mentalidad y las armas suficientes para ganarles”, señaló.

El duelo está programado para el viernes 4 de mayo a las 19:00 horas en la FES Acatlán.

Pumas CU, de Fademac, también consiguió boleto a la final, tras derrotar a Gamos AC por 17-0 en Cuemanco, para enfrentar a Linces de la UVM San Luis Potosí, en un partido que se antoja de revancha. Y es que ambas escuadras se vieron las caras en la segunda semana de temporada regular, donde con un arbitraje muy localista, los potosinos se impusieron 26-31.

De manera extraoficial, la final se jugará en el campo de Dragones Rojos de Izcalli a las 16:00 horas del sábado cinco de mayo, sin embargo la liga tendrá que confirmar el horario.

“Ahora vamos contra San Luis en un campo neutral con un gran arbitraje que la liga nos pondrá. Lo mejor de mi equipo es que juega como maquinita y lo hace en conjunto. Estoy seguro que podemos ganarles, aunque será un duelo muy parejo”, señaló el coach de Pumas CU, Enrique Zapata.

Juveniles

Leopardos de la Preparatoria ocho blanqueó 30-0 a Escorpiones del CONALEP Nicolás Romero, para jugar la final de la Conferencia Intercolegial ante Leones del CEBA, que superó 30-6 a Gators del CEBETIS 133, el sábado al medio día en el emparrillado del Centro Escolar Benemérito de las Américas.

José Miguel Castro, corredor del equipo preparatoriano dirigido por Francisco Muñoz, fue la figura del partido al pisar las diagonales enemigas en cuatro ocasiones, mientras que el pateador, Mario Vera, no falló ningún extra. La defensiva felina tuvo una destacada actuación al destruir las oportunidades de la ofensiva visitante.

En acciones de la tercera fecha de la Conferencia Virgilio Fuentes los cuatro equipos representativos de la UNAM sumaron triunfos: Vaqueros de la Prepa cinco se impuso 14-0 a Dragones de la Voca 11, mientras que Delfines de la Prepa siete hizo lo propio con Cheyennes del CECyT 2, por 26-7. Cachorros de la Preparatoria dos se alzó con el triunfo ante Industriales del CETIS 153, por 49-12 y Broncos de la Prepa uno sumó su primera victoria al doblegar 21-0 a Pegasos de la Vocacional uno.

Por su parte, Tigres del CCH Sur Oro, en semifinales de juvenil A de Fademac, cayó por 21-14 ante Vaqueros en partido celebrado el domingo al medio día.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos