La UNAM en dos finales de Intermedia
   

Nota: Armando Islas Balderas

Fotos: UNAM

 
     

Distrito Federal, 28 de abril.- Dos equipos de la UNAM estarán en las finales de las actuales temporadas de categoría Intermedia: Pumas CU, en el campeonato de FADEMAC; y Pumas Acatlán en ONEFA. El tercer equipo que buscaba un campeonato, el invicto Pumas Prepas, fue sorprendido por los Potros Salvajes de la UAEM, que lo vencieron 18-6.

Pumas CU logró su boleto a la final de FADEMAC con una soberbia actuación de su defensiva, que logró dos intercepciones, recuperó dos fumbles y realizó siete capturas de quarterback, para imponerse 17-0 a los Gamos.

Sus rivales en la final serán los Linces de la UVM de San Luis Potosí, que hoy doblegaron 3-0 a los Comanches gracias a un gol de campo de 21 yardas de Leonardo Trejo, con 8 segundos en el reloj.

Enrique Zapata, head coach de Pumas CU, se mostró complacido por el hecho de tener como rival en la final al único equipo que los doblegó en temporada regular. “Ahora los vamos a enfrentar en campo neutral y con el gran arbitraje que nos va a poner FADEMAC”, dijo el entrenador.



La final se jugará el próximo sábado 5 de mayo, a las 16:00 horas, en el campo de los Dragones Rojos de Cuatitlán Izcalli.

La defensiva de Pumas CU salió en una gran tarde, y fue básica en la victoria. Eriban Rendón (9) la encabezó, con 4 de las 7 capturas de quarterback de la unidad; seguido de Armando Zapata (98), quien recuperó un fumble y realizó un sack.

Además, Francisco Hernández (31) y Josué Leyva (24) consiguieron un par de intercepciones; Mientras que Fernando Abraham González (92) recuperó otro fumble.“La verdad, la defensiva jugó muy bien”, añadió Zapata. “Como dicen los coaches en Estados Unidos, las defensivas ganan campeonatos, y la nuestra lo puede hacer. Estamos jugando como una maquinita, y lo mejor es que lo hacemos en conjunto”.

Al ataque sobresalió el quarterback José Luis Canales (6), quien completó un par de pases para touchdown, con Fernando Banda (34) e Israel Olvera (82), ambos con extras de Mauricio Morales, quien también conectó un gol de campo de 22 yardas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos