En Acatlán la final ya comenzó
   
Nota y Fotos: Javier Chávez Posadas
 
     

UNAM Campus Acatlán. 2 de mayo. Los Pumas Acatlán ya juegan la final y muy a su manera: sobreponiéndose a los contratiempos. Y es que hoy, día convocado por los trabajadores del Estado, al paro nacional por las reformas al ISSSTE, el equipo universitario resultó afectado pues todo en todo el día no pudieron entrar a las instalaciones y terminar de preparar el scout para el importante duelo del viernes.

Sin embargo fiel a su costumbre de remar contra corriente y sobreponerse a las adversidades, los Pumas Acatlán a final de cuentas entrenaron no sin antes aguantar la pertinaz lluvia que cayó durante la práctica en la zona de Naucalpan.

Los universitarios pulieron y entrenaron al 100 por ciento de siete a 10 de la noche y literalmente fueron los encargados de cerrar el campus acatleco, en una prueba más de coraje y vergüenza deportiva.



Con algunos lesionados del partido ante Fantasmas, los felinos lograron conjuntar al equipo completo y llevar a cabo una buena práctica. El coach Pietrasanta junto a su head coach Roberto Salas no pararon de dar indicaciones al resto del staff y a sus jugadores, que mostraron buen desempeño en el entrenamiento.


“Los muchachos saben la importancia que tiene no sólo para Acatlán sino para toda la UNAM que ganemos un cetro que hace diez años no se consigue en la institución y hemos trabajado muy fuerte para que hoy nos puedan parar detalles extradeportivos”, señaló el coach Salas.


“Mañana nos veremos una hora más temprano para concluir el trabajo de video y completar el esquema para el viernes. Estamos muy comprometidos con el trabajo, no ha excesos de confianza pero sí la certeza que la dedicación da buenos frutos”, sentenció.

Para el encuentro el coach Beto aseguró que Pumas Acatlán es un equipo que trabaja y que durante estos días se han entregado a la estrategia. “Nuestro rival es muy difícil, tiene jugadores explosivos, el corredor número 20 es muy peligroso y su full back número 1 es fuerte. Por eso debemos tener cuidado”.

Por su parte Rafael “Fay” Domínguez, coach de la línea ofensiva comentó “Hemos estudiado mucho su defensa, tienen linebackers de buen tamaño y agresivos pero daremos toda la confianza a nuestro mariscal de campo para que desempeñe su trabajo y nuestros corredores logren yardas.”

Asimismo, el coach “Fay” comentó: “Esta será una fiesta, ansiamos ya el kick off y tenemos la mira puesta en el cetro, para eso estamos trabajando”. Mañana jueves Pumas Acatlán volverá a tener práctica nocturna, con lo que deberán reportarse listos para el duelo por el campeonato de intermedia 2007.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos