Pumas Acatlán tendrá un duro sinodal en la final

El equipo auriazul enfrentará a Potros Salvajes de la UAEM por segunda ocasión

   

Nota: Javier Chávez Posadas

 
     

UNAM Campus Acatlán, 28 abril. Luego de la victoria sobre Fantasmas de la Universidad Mexiquense, los Pumas Acatlán deberán preparar un partido muy difícil ante otro conjunto de Toluca, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, equipo que venció al favorito y líder invicto del sector, los Pumas Prepas por 18-6.

El encuentro reviste una dificultad especial ya que en la semana tres de la competencia, felinos y equinos se vieron las caras y el triunfo correspondió a Acatlán por un contundente 28-7, lo que da la oportunidad al equipo rival de enmendar los errores y planificar estrategias de ataque precisamente en un segundo partido.



Aunque parecería que Pumas Acatlán saltará como favorito para ceñirse la corona, los números dicen lo contrario. Potros Salvajes, anota más que Pumas Acatlán, y por si fuera poco, también recibe menos anotaciones que los felinos.

Acatlán sumó 163 unidades, mientras que los rivales en turno consiguieron 178. Potros Salvajes permitió 65 puntos mientras que los Pumas 75. Por ende, los de la máxima casa de estudios tienen un average de +88 por +113 de los toluqueños.


Si bien es cierto que Acatlán puede presumir del backfield más explosivo de la conferencia, también habrá que cuidar al ariete más importante de los auriverdes, el elusivo corredor número 20, Felipe Reyes quien fue el verdugo de Pumas Prepas al correr 125 de las 135 yardas que su equipo sumó para dejar fuera a los otroras líderes invictos del Pedregal.

Pumas Acatlán deberá estar muy al pendiente de la jugada resbalada-pase que tienen muy bien puesta los Potros Salvajes y que les redituó en un par de “descontones” contra las Prepas. Asimismo, el quarterback rival mostró que puede correr la optativa y ser la bujía de la ofensiva aérea pues también tiene buen brazo y rompe las jugadas con largos envíos.


Acatlán tiene ante sí una muy buena oportunidad de dar ese gran paso que necesita y catapultar el programa a otras esferas, el camino sigue el sábado en el Cubil Felino. Apoyemos al equipo en el duelo final.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos