Pumas Acatlán con casta de campeón

Aplasta 31-12 a Fantasmas en Toluca y será local en la final contra Potros Salvajes

   
Nota: Javier Chávez Posadas
 
     

Toluca, Estado de México, 28 de abril. Cuando el equipo de Pumas Acatlán juega inspirado como esta tarde en el duelo semifinal es muy difícil vencerlos, y hoy el equipo rival no estuvo ni cerca de hacerlo. Simplemente hubo un solo conjunto en el terreno de juego. Acatlán dio muestras de su poderío ofensivo y demostró que los descalabros circunstanciales de la temporada regular quedaron atrás.

Pumas Acatlán viajó a la capital del Estado de México para enfrentar a un mermado conjunto de Fantasmas que no tuvo resistencia para los pupilos del coach Roberto Salas y el saldo fue para los auriazules con un desproporcionado 31-12 que por momentos quedó barato para lo demostrado en la cancha.




El Mariscal de campo puma, Mauricio Salas tuvo una tarde completa al conectar gran porcentaje de sus envíos con Carlos Alberto Martínez, jersey número 1, José Federico Gallegos número 12, Emmanuel Sánchez con el 22, y Juan Manuel Rivas jersey 21, quien abrió el camino para la victoria universitaria.


Contundencia sería la mejor palabra para definir el triunfo felino ante los hasta hoy bicampeones Fantasmas en su feudo. La defensiva no dejó avanzar a un conjunto mexiquense que resintió el trabajo de las semanas anteriores y hoy bajó los brazos ante un equipo que lo superó durante cuatro cuartos.



El conjunto felino demostró temple y ambición para resarcir las heridas de la derrota sufrida en Querétaro y para no sólo ganar sino callar a sus detractores. Humildad para reconocer que habían fallado en el duelo ante Pumas Prepas y que quizás los subestimaron, pero más que otra cosa, con el triunfo de hoy, nuevamente el campus acatleco y su programa de futbol americano demuestra todo lo que se puede lograr con hermandad y trabajo diario, pues quedó en claro que no todo es el apoyo económico a un conjunto.

El partido de la final, donde Pumas Acatlán buscará hacer historia regresando un título a la UNAM en intermedia después de 11 años será en una primera información el próximo sábado 5 de mayo a las 18 horas en el Cubil Felino de la FES Acatlán.


 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos