Pumas Acatlán no se espanta con Fantasmas
   
Nota: Javier Chávez Posadas
 
     

UNAM Campus Acatlán 27 Abril. Todo está listo para que el sábado al mediodía en el campo de la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano de Toluca, los Pumas Acatlán visiten a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense actual equipo bicampeón en la semifinal y den el paso a la final soñada contra el hermano mayor del Pedregal.


La misión para los pupilos del coach Roberto Salas es complicada por el factor de la visita y enfrentar muchas veces arbitrajes tendenciosos, sin embargo en el seno auriazul existe la confianza de avanzar al duelo soñado frente a los felinos del Pedregal.

Para ello durante toda la semana los Pumas Acatlán entrenaron juntos en horarios poco usuales para el campus, de 20 a 22 horas y se reportan al 100 por ciento para el duelo clave ante el conjunto toluqueño.

Las lesiones que aquejaron a algunos elementos clave durante la última semana se han curado y los muchachos sólo esperan el kick off inicial para sacar de Toluca una victoria más.

Aunque el conjunto de Fantasmas será local en el duelo, las estadísticas para el cotejo se inclinan claramente para los de Acatlán. En el rubro de puntos anotados, Pumas suma 163, casi el doble que sus oponentes que consiguieron 78. En los puntos recibidos, que a final de cuentas fue el parámetro de desempate, los auriazules tienen 75 unidades en contra por 58 de Fantasmas para un average de +20 y un saldo positivo de +88 de los universitarios.

Pumas Acatlán deberá estar concentrado durante los cuatro cuartos del encuentro pues el rival en turno muestra mucha mejoría cuando juega en su terreno que de visita. Posee marcadores que demuestran ciertos altibajos de rendimiento, por un lado, la derrota ante Halcones de la Universidad Veracruzana 18-12 en tiempo extra, y las apretadas victorias ante Jaguares de la ETAC 16-0, 9-7 contra Zorros del ITQ en Toluca, Potros Salvajes 13-6 y la más engañosa, 14-6 ante Toros Salvajes, sin embargo también dieron una buena demostración ante Pumas Prepa con marcador final de 14-21 en su contra.

Las estadísticas quedan fuera del enfrentamiento y en el emparrillado se verán las caras dos conjuntos protagonistas, esperamos que el arbitraje no sea factor y que los muchachos jueguen lo que saben.



 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos