El coach Salas hablará fuerte
   

Nota: Javier Chávez Posadas

Fotos: Jesús Bravo León

 
     

UNAM Campus Acatlán, 23 abril. Luego de la derrota sufrida el sábado ante Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro, los Pumas Acatlán cierran filas para enfrentar el próximo sábado a los Fantasmas de la Universidad Mexiquenese en la semifinal.

El coach de la escuadra felina, Roberto Salas no vacila en comentar: “No es posible entrenar con la mitad del equipo en la mañana y la otra mitad en la tarde, hay muchos aspectos que hemos dejado de lado y en este momento será importante trabajarlos juntos”.

Y es que el equipo acatleco, que está conformado pro los otroras equipos de juvenil del CCH Naucalpan, turnos matutino y vespertino, quedaron acostumbrados a entrenar de la misma manera en que lo hacían en sus años de juveniles.

Por ello y ante lo que se avecina para los acatlecos, el coach Salas habló fuerte con los muchachos después del descalabro y acordaron juntos entrenar en un horario poco habitual durante esta semana. De 19 a 22 horas, con el fin de pulir los detalles que les permita continuar con el camino hacia el campeonato.

“El partido ante Zorros fue muy difícil, nos quitamos una desventaja de 14 puntos y remontamos el marcador, pero no fue suficiente pues nos sacaron el juego, son detalles que no podemos tener si queremos ser campeones”, comentó el coach Salas.

El aspecto mental será muy valioso para los Pumas Acatlán, pues en primera instancia deberán sobreponerse a la derrota y visitar a Fantasmas, actuales bicampeones, equipo que quedó por encima de los felinos pues tienen menos puntos recibidos.

Para el encuentro del sábado, Acatlán podrá contar con su corredor estelar Juan Ernesto Gómez, quien fue expulsado ante Jaguares y no vio acción en Querétaro. Además podrán ya tener al 100 por ciento a su corner titular Emmanuel Sánchez Rodríguez y la recuperación total del mariscal de campo Mauricio Salas, quien resultó con un golpe en el codo ante Zorros.

“El encuentro será difícil pero creo que tenemos los argumentos para pensar en llegar al duelo por el campeonato, y esa será otra historia, estaremos mentalizados primero en Fantasmas porque no debemos correr antes de caminar”, conversó el coach Salas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos