Doloroso tropiezo en Querétaro
   
Nota: Javier Chávez Posadas
 
     

Querétaro, Qro. 21 Abril. Los Pumas Acatlán de la intermedia ONEFA dieron una de cal por las que van de arena y volvieron a mostrar serias deficiencias al caer, a pesar de estar ya calificados, 28-25 ante los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro con todo y un arbitraje claramente cargado al local, esto sin demeritar el buen juego que dio.

Durante el encuentro, a pocos minutos de haber iniciado, los acatlecos ya estaban abajo en el marcador 14-0. Los felinos pecaron de confianza y pensaron que con el hecho de presentarse podían vencer a quien fuera, un pecado difícil de perdonar pues la arrogancia ha dado al traste con muchos equipos en todos los deportes.

Pareció que Pumas Acatlán anotaba cuando quería y mediante una valiosa recepción del jugador puma, Carlos Alberto Martínez, jersey número 1, se acercó en el marcador 14-7 con el extra de Mauricio Salas.

Sin embargo la respuesta vendría nuevamente por parte de los queretanos para separarse 21-7. Acatlán quiso despertar y pronto se hizo presente con dos anotaciones relámpago por conducto de Mauricio Salas y Manuel Rivas.

Los acatlecos estaban presentes y el momento anímico les alcanzó para irse arriba en una importante voltereta con una carrera más de Manuel Rivas y poner el tanteador 25-21 ya en el último periodo.


Sin embargo fue en esos minutos que la planilla arbitral vio algunas faltas al reglamento por parte de Pumas Acatlán y regaló a los locales cuatro pañuelos que puso a tiro de piedra a Zorros.

Nuevamente el ITQ estaba al frente en el marcador 28-25 que a la postre sería definitivo. Todavía con 12 segundos en el reloj, Acatlán intentó un largo gol de campo pero fue errado con lo que se decretó la segunda derrota de los Pumas en la campaña.

Con el marcador, Pumas Acatlán perdió la posibilidad de ser local en la semifinal la que tendrá que jugar en la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano de Toluca, donde enfrentarán a Fantasmas de la Universidad Mexiquense el próximo sábado a las 12 horas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos