Con boleto para playoffs
   
Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León
 
     

UNAM Campus Acatlán 13 Marzo 2007. Clara victoria consiguieron ayer los Pumas Acatlán de la intermedia ONEFA, al superar 56-0 a Jaguares de la ETAC Coacalco en el Cubil Felino con lo que obtuvieron su boleto a postemporada.

Los muchachos del coach Roberto Salas avasallaron desde el inicio a un rival que puso muy poca resistencia pero que no dejó de luchar durante los cuatro cuartos. En la primera ofensiva auriazul, el quarterback Mauricio Salas conectó con Emmanuel Sánchez un envío de 25 yardas para colocar el 7-0 después del extra del propio Salas.




El circo aéreo continuó con una espiral que concretó Carlos Alberto Martínez en la primera de dos anotaciones que se apuntó en su reaparición después de la operación a la que fue sometido. El extra fue bueno por Mauricio Salas y el 14-0 aún en el primer cuarto.


Jaguares tuvo un buen regreso de patada y amenazó las diagonales acatlecas, pero nuevamente Emmanuel Sánchez se haría presente con una intercepción en la zona de anotación, misma que regresó 100 yardas ante el júbilo de su público. 21-0 después del extra de Salas.



Otro drive en el que después de varias carreras sella Mauricio Salas al conectar con Carlos Alberto Martínez quien se escapa 30 yardas y pone el tanteador 27-0 después de errar el punto extra.

Los muchachos de ETAC ya con el ánimo por los suelos entregaron el ovoide con una patada de despeje, misma que regresó hasta las diagonales el elusivo half back Juan Ernesto Gómez para colocar el 35-0 con la conversión de César Moulline con su receptor José Federico Gallegos.



Ya en acciones del tercer cuarto, el mismo José Federico Gallegos hizo buena una espiral del mariscal de campo para alejarse aún más en el tanteador que nos indicaba 41-0 luego de errar el extra. El equipo rival mostró alguna mejoría principalmente por aire pues su quarterback tiene buenas hechuras pero su línea no aguantaba a los defensivos felinos.

Nuevamente Emmanuel Sánchez se hizo presente con su segunda intercepción de la tarde, misma que convirtió en seis puntos más y con el extra de Salas el marcador nos dejaba un lapidario 48-0 en el final del tercer cuarto.

Ya para finalizar el encuentro, Juan Manuel Rivas, corredor universitario volvió a timbrar las diagonales de la ETAC para dejar el marcador 56-0 mismo que le da el boleto a postemporada al cuadro de la UNAM.


Con el marcador, Pumas Acatlán sube momentáneamente al segundo peldaño del grupo sólo por debajo de los Pumas Prepas y empatado con la Universidad Mexiquense, conjunto que descansó esta semana y la siguiente tendrá una dura entrevista con el equipo de las preparatorias, actual líder del sector.


 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos