Acostumbrado a Celebrar

Pumas Acatlán de la intermedia ONEFA, un equipo que ha ganado casi todo lo que ha disputado tiene el reto de seguir en el camino de la vicotria

   

Nota: Javier Chávez Posadas

Fotos: Jesús Bravo León

 
     

Los Pumas Acatlán de la actual intermedia de ONEFA tiene la buena costumbre de levantar el cetro en las categorías que han estado. Hoy tienen la oportunidad de seguir haciendo historia.

Si bien es cierto que la actuación de este conjunto en la actual intermedia deja un buen sabor de boca a la afición acatleca, mucho deberá mejorar si planea ser el campeón en esta nueva etapa.

Fue en 2001, cuando surgió la Juvenil Puma en Acatlán, de la mano de jugadores del CCH Naucalpan año en que el noviciado fue pagado y las derrotas nos hacían mirar lejano el día de pensar en el cetro de intermedia.


Hoy el ambiente al interior del conjunto es distinto y es que los respaldan cuatro cetros conseguidos en la Liga Intercolegial de Futbol Americano, dos ante Osos del Colegio Americano, uno enfrentando a Leopardos de Prepa 8 y uno más ante Delfines de Prepa 7, además del subcampeonato en Fademac, ante Linces UVM Toluca y el cetro de ONEFA superando a Pieles Rojas del IPN, constancias que hoy puede presumir no sólo el equipo sino toda la organización acatleca y el campus en su totalidad



Los cinco campeonatos y el subcampeonato bien podrían ser sólo el principio para marcar un hito en distintas divisiones. Hoy tenemos argumentos para pensar en la corona de la conferencia Manuel Ortiz de ONEFA y más adelante pensar también en el grupo que le antecede, pues aunque nuestros elementos aún son jóvenes, ya dieron muestra de lo que pueden hacer, en la pretemporada apenas superados por Águilas Blancas, actual líder de su grupo, por un cerrado marcador de 14-13, y también superando a los Linces de la UVM Lomas Verdes, también inquilinos de aquel sector.

Si las cosas marchan así bien podemos imaginar a unos Pumas Acatlán dando pelea en lo más alto. El próximo viernes a las 18 horas siguen su camino hacia playoffs y reciben en el Cubil Felino a los Jaguares de la ETAC Coacalco.



 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos