Pumas Acatlán hace historia en infantil: se lleva dos campeonatos y un subcampeonato

Los felinos levantan el cetro en Irons y Tauros, y se conforman con el segundo lugar en Ponys

   

Nota Javier Chávez Posadas

Fotos: Ramón Seth Domínguez y sportsnet.com.mx

 
     

UNAM Campus Acatlán, 12 de Agosto. Hoy fue un día clave en la historia del programa de futbol americano de las FES Acatlán y es que se cristalizó uno de los objetivos trazados: lograr una campaña ganadora con la recién creada categoría infantil, y sumar los primeros cetros para su causa.



Irons, Tauros y Ponys protagonizaron su primera final en la competida liga Fademac, logro por demás loable y meritorio. Las primeras dos categorías consiguieron además, levantar el cetro que los avala como campeones, y la tercera se quedó a pocas yardas de escribir su nombre en la historia del joven eslabón de la infantil acatleca luego de ser superado por Leones 18-9.



Irons lorgó imponerse por segunda ocasión en el año a un equipo de Corsarios que aventaja al acatleco en años de formado. El marcador final fue 28-6. Poco importó para los seguidores auriazules que los sacaran de su zona. Se presentaron en el lejano campo de Vaqueros de Xochimilco y lograron la proeza de ser el primer equipo en levantar el trofeo para Acatlán en infantil.

Sin embargo Irons aventajó a sus hermanos mayores de Tauros sólo por unas horas, pues éstos últimos lograron además, pasar a la historia como una aplanadora de sumar puntos sin recibirlos, y lograr el campeonato con la llamada "Carrera de Tennessee", luego de superar 28-0 a Mastines Negros.



Seguramente pocos pensaron que el programa infantil de Pumas Acatlán daría resultados tan pronto, quizás será incómodo para algunos, pero muy placentero para la mayoría de universitarios, ver que en Acatlán se están gestando las siguientes generaciones del equipo.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos