Pumas Acatlán contra todo y contra todos

El domingo los tres conjuntos acatlecos jugarán la final en sedes diametralmente opuestas

   

Nota Javier Chávez Posadas

Fotos: pumasacatlan.com.mx

 
     

UNAM Campus Acatlán. 7 Agosto. Este fin de semana los Pumas Acatlán de la categoría infantil, tendrán una cita con la historia. Luego de años, el programa regresa con un contingente a las infantiles y de tajo, está a punto de llevarse no uno, sino tres cetros a las vitrinas acatlecas.

Sin embargo la tarea no será nada fácil tomando en cuenta que todos los finalistas están en esas instancias por méritos propios. Pumas Acatlán iniciará la búsqueda del ansiado trofeo en Irons, donde se medirá a Corsarios, equipo que dejó en el camino a Doberman 26-6.

Aunque en temporada regular, Pumas y Corsarios no se vieron las caras, fue en duelo de scrimmage donde se enfrentaron y es el único antecedente. En esa ocasión los felinos del coach Fay Domínguez vencieron a los piratas 34-19. Para el partido final las cosas pueden ser muy diferentes pues Corsarios ya conoce los puntos débiles de Pumas, así que no deben confiarse. El partido final está pactado para el domingo 12 de agosto a la una de la tarde en el campo de Vaqueros de Xochimilco.

La categoría Ponys por su parte, entrará en acción en el duelo que luce más parejo para estas finales. Enfrentará a Leones de Querétaro al mediodía del domingo 12, aunque no hay antecedentes entre los dos conjuntos, cabe señalar que ambos fueron los únicos invictos del certamen.

En este caso Acatlán tiene las estadísticas de su lado por un corto margen. Leones anotó en temporada 186 unidades y recibió 24, mientras que Acatlán sumó 180 puntos y recibió sólo 6. Leones viene de superar en la semifinal al ITESM Toluca por un apretado 18-13 y Pumas a Gatos Salvajes 20-14 en duelo que se decidió en series extra.

Si Pumas Acatlán desea levantar el cetro, tendrá que emplearse a fondo en la defensiva que durante la semifinal ya mostró su lado débil, pero deberá aprovechar sus drives largos y capitalizar en puntos cuando visite la zona de definición, pues por ello sufrió de más en el partido anterior. La cita es el domingo a las 12 en el campo de Dragones Rojos de Izcalli.

En el mismo campo de Dragones, al finalizar el partido de Ponys, los Pumas Acatlán de Tauros cerrarán la temporada de infantil de Fademac con la final ante el equipo que dio el campanazo no de la semifinal sino de toda la temporada al vencer a domicilio al ITESM Toluca 6-0, los Mastines Negros.

El partido que está pactado para las 14 horas, representará una dificultad doble pues el rival en turno no saltará como favorito y quitará presión a su accionar y llega con la moral en alto luego de vencer a Borregos en su feudo.

El talentoso equipo acatleco de Tauros tiene en su backfield la fórmula para vencer de nueva cuenta a Mastines (los venció en temporada regular 12-0) y llevar el trofeo a Acatlán sin embargo cualquier exceso de confianza puede ser letal como lo comprobaron los lanudos de Toluca, es por ello que desde un inicio Pumas debe mostrar actitud ganadora, respetar al rival pero imponerse en cada una de las líneas y si lo logra podrán celebrar.

¡¡¡Vamos Pumas Acatlán hagamos historia y levantemos los tres trofeos!!!

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos