Pumas Acatlán llega a otra final, Tauros vence 24-0 a Oseznos

   

Nota Javier Chávez Posadas

Fotos: pumasacatlan.com.mx

 
     

UNAM Campus Acatlán, 5 de agosto. Pumas Acatlán de Tauros es el tercer acatleco invitado al duelo por el cetro, hoy al mediodía los felinos no tuvieron piedad y despedazaron a Oseznos 24-0 en el duelo menos cerrado de las semifinales del Grupo Blanco.

Los felinos del coach Pietrasanta dieron una muestra de poder y enjundia y mandaron el mensaje muy claro de que éste es su año. Siguen sin recibir puntos y con una ofensiva explosiva muy bien balanceada entre carreras y pases.



El calvario de los hidalguenses inició muy temprano en el encuentro, pues no pudieron carburar a la ofensiva y tuvieron que entregar el ovoide rápidamente. Pumas Acatlán sin embargo tardó en darle ritmo al encuentro y si bien tuvieron excelentes posiciones de campo, no se pudo reflejar en el marcador.

Fue hasta el segundo cuarto cuando Pumas anotó por conducto de Alejandro Cano en escapada de 30 yardas para el 6-0 pues se falló el extra. Así concluyó el primer tiempo del partido.

Para el complemento Pumas Acatlán encontró el camino para hacer una victoria más cómoda. Edwin Acosta, mejor conocido como "El Bala", con su jersey 26, fue el dolor de cabeza para los de Actopan. En todo momento representó un peligro para los visitantes y tanto en la defensiva como en la ofensa fue clave en el triunfo puma.

En en tercer cuarto Edwin timbró las diagonales en un par de ocasiones. Se escapó en carrera de 38 y 9 yardas. Pumas Acatlán ya era dueño y señor del cotejo y el último cuarto sólo sirvió para dar la puntilla. Con otro acarreo de "El Bala" de 13 yardas para dejar cartones definitivos 24-0.



Con la victoria Tauros está en la final y enfrentará a Mastines Negros que sorpresivamente derrotó en la otra semifinal al ITESM Toluca, Ni hablar, hubiera sido un gusto triunfar ante Borregos Salvajes. El horario y sede para el encuentro se sabrá el lunes. Vamos Pumas por el cetro!

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos