Sangre, sudor y lágrimas, Pumas Acatlán finalista en Ponys

Los auriazules vencieron en series extra 20-14 a Gatos Salvajes y está en la final

   

Nota Javier Chávez Posadas

Fotos: pumasacatlan.com.mx

 
     

UNAM Campus Acatlán, 5 de agosto. Los Pumas Acatlán de la categoría Ponys se apontaron a la final de su división tras imponerse en la semifinal a Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro en tiempo extra 20-14.

Los chavos del coach Hugo Hernández dieron el partido más contrastante de su temporada con una primera mitad avasalladora y un segundo tiempo en donde no carburaron y se dejaron alcanzar en el marcador por un equipo aguerrido, pero que a decir verdad, tenían totalmente controlado.



Acatlán inició a tambor batiente con carreras que desbalancearon a los queretanos y rápidamente pusieron números a los cartones con una carrera personal del quarterback Misael Salas, para el 7-0 con el extra de Luis Gómez.

En acciones del segundo cuarto, los Pumas Acatlán lograron arrastrar las cadenas nuevamente hasta la zona de definición visitante. Axel Dupont incrementó la ventaja con carrera de tres yardas para el 14-0 con el extra de Gómez.

Sin embargo antes de concluir el primer tiempo, Gatos Salvajes acortó distancia con un pase de cinco yardas que con el extra puso las cosas 14-7 para la causa acatleca.

Durante el tercer periodo los pumas y Gatos Salvajes se dedicaron a medirse y no hicieron más puntos, pero en el último una carrera del propio quarterback queretano por el centro de la línea local, dio seis puntos más que con el extra empató a 14 el partido.



Todo tuvo que decidirse en series extra NCAA, Gatos Salvajes tuvo el primer drive pero no pudo avanzar una sóla yarda por lo que Pumas, en su oportunidad, avanzó doce yardas y desde la 15, Misael Salas sacó una espiral que terminó en las manos de Axel Dupont quien ya estaba en las diagonales, para la algarabía de los aficionados que vieron a su equipo llegar a la final en su segunda campaña.

Pumas Acatlán enfrentará en la final a Leones de Querétaro en un partido de poder a poder entre los dos conjuntos invictos de la categoría. La sede y el horario se definirán en la junta semana de la liga. Vamos por el cetro Pumas!

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos