Ponys de Pumas Oro, hexacampeones

Los felinos vencieron 14-0 a Redskins en la final. Tauros se quedó con el subcampeonato al sucumbir 7-0 ante Cherokees

   

Nota Javier Chávez Posadas

Fotos: Boletín UNAM y sportsnet.com.mx

 
     

Lomas Verdes. 4 de Agosto Los Pumas Oro de la categoría Ponys hicieron historia y levantaron su sexto cetro en igual número de categorías hoy, al imponerse 14-0 a Redskins en la gran final celebrada en el campo de Bucaneros. La familia puma del Pedregal está de plácemes con el conjunto denominado como “Los Galácticos” mismo que hizo honor al mote.

Los felinos iniciaron a tambor batiente la búsqueda de su sexto campeonato y aunque no consiguieron puntos en el primer drive, sí dieron muestras de lo que querían pues cada jugada fue un dolor de cabeza para la tribu que el día de hoy vistió en blanco y amarillo.

Aldo Espinosa, corredor número 4 y estudiante de la Prepa 5 timbró las diagonales con una carrera por el offtackle que dio los primeros puntos a los felinos para el 7-0 con el extra de Ángel Escudero.

Así terminó el primer tiempo aunque la presión y el dominio era totalmente universitario. Ya en acciones del segundo tiempo, Ángel Escudero recibió un pase de 67 yardas para despegarse más en el tanteador que con el extra del mismo jugador estaba 14-0 en su favor.

A pesar de los intentos de la tribu de Lomas Verdes, los Pumas supieron controlar los embates de su corredor número 7 que se convirtió en el mejor jugador rival y el tiempo se fue consumiendo ante el júbilo de la tribuna universitaria que desde temprano se dio cita en los juegos finales. El marcador ya no se movió y Pumas recibió el tan ansiado cetro que los deja en las páginas históricas de Fademac como el único conjunto que pudo levantar el trofeo en todas y cada una de las categorías en las que participó.

Aldo Espinosa, al concluir el encuentro comentó emocionado: “Queremos ser parte de una generación de triunfos, que pensamos llevar a la juvenil, nuestro siguiente paso”.

Toda esta camada de felinos universitarios ascenderán a la juvenil “A” siguiente y mucho se habla de que son la generación del cambio. Por lo pronto se escuchó en las tribunas que el equipo completo participará en Cougars de la UNAM, y no en Tigres del CCH Sur de la UNAM, como muchos pensarían.

Mucha suerte y que sigan los triunfos en la juvenil.

Tauros cayó 7-0

En el partido previo, los Pumas Oro de la categoría Tauros regalaron la anotación con que Cherokees se proclamó digno campeón por 7-0. un partido de poder a poder que tuvo que decidirse con un error en el último cuarto. Suerte para estos Pumas en la siguiente campaña y para su coach Rubén Darío Ramos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos