La infantil de Pumas CU hace historia

Participarán en cinco de seis finales posibles en el Grupo Azul

   

Boletín UNAM

 
     

UNAM Campus CU. 1 de Agosto. La estirpe azul y oro está de regreso, y este primer semestre del 2007 ha dado muestras de su calidad a nivel Intermedia e Infantil.A inicios de mayo pasado el equipo de categoría Intermedia de Pumas CU rompió con una sequía de diez años, al erigirse como monarca de la temporada 2007 de FADEMAC, luego de imponerse 17-0 a los Linces de la UVM San Luis Potosí. Ahora, el turno es de las infantiles Pumas.

La organización se convirtió, por primera ocasión en su historia, en la mejor de la temporada 2007 de FADEMAC, con 29 victorias, 6 derrotas y 1 empate en 36 juegos; 748 puntos a favor y 174 en contra.

Como resultado de este éxito cinco de seis categorías calificaron a finales y este fin de semana intentarán romper la segunda mejor marca de FADEMAC, impuesta por los Redskins en 1981, cuando sus cinco finalistas se coronaron.



La marca histórica es imposible que se rompa, ya que en 1979, año de surgimiento de FADEMAC, Redskins metió siete categorías a finales y las siete conquistaron el título. Esta hazaña ya no se puede repetir, en virtud de que entonces se competía con una categoría más, la de Colts, que actualmente ya no existe.

La historia sobresaliente dentro de estos cinco finalistas es la de la categoría Ponys de Pumas Oro, equipo al que algunos medios de comunicación han bautizado como los Galácticos, que buscarán este próximo fin de semana el que sería su sexto título en igual número de categorías, algo que no se ha logrado en los 28 años de vida de FADEMAC.

Sólo dos equipos han estado en seis finales en seis categorías: Vaqueros y Bucaneros, pero ninguno ganó todas. Vaqueros sufrió un dolorosa revés en la sexta final; y los Bucaneros ganaron cuatro de seis.

Los Ponys de Pumas Oro llegarán a la final en busca de hacer historia, pero lograrlo no será tarea fácil, ya que enfrente tendrán a un equipo de mucha tradición, el de Redskins, al cual enfrentaron en temporada regular y doblegaron por cerrado marcador de 7-0.

En el camino a esta sexta final los Galácticos han dejado números que dan muestra de su valía

:

·             De ganar este domingo dejarían la racha más larga de victorias consecutivas en temporada (incluyendo playoffs), con 38.

·             Tienen 31 juegos parados (cuando la diferencia con el rival es mayor a 36 puntos los juegos terminan, por regla de FADEMAC), de 47 disputados en siete temporadas.

·             Más finales disputadas, con seis, en seis diferentes categorías.

·             Y de ganar el domingo serían el primer equipo en ganar las seis finales en seis diferentes categorías.




Los primeros cinco títulos, en las categorías Rabbits, Hornets, Irons, Falcons y Tauros, el equipo fue dirigido por el coach Alejandro Evangelista; y este 2007 entró al relevo en la categoría Ponys un legendario integrante de la familia Puma: Jesús Tano Chávez. Del roster actual de jugadores, sólo catorce han participado en las seis finales:

o            (2) Julio César Cheetos Sánchez Martínez.

o            (4) Aldo Adrián Matador Espinosa Serrano.

o            (5) Diego Changoleón Oliva Flores.

o            (7) Emiliano Santino Fernández Guerrero.

o            (9) Francisco Antonio Mister Bean Paz Chávez.

o            (10) Daniel Teletubi Olmedo Aguilar.

o            (21) Jorge Ramsés Jimmy Colmenero Guerrero.

o            (36) José Ángel Chiva Escudero Montes de Oca.

o            (50) Rodolfo Alejandro Cumbias Valdez Escutia.

o            (51) Ernesto Michelin Galván Villaseñor.

o            (52) Erick Rodríguez Rodríguez.

o            (55) Everardo Googles Anta Galván.

o            (58) Iván Gerardo Sonrisas Mendoza Martín.

o            (88) Víctor Daniel Chaparro Cuevas Clemente.

Además de ellos hay un jugador que ha participado en seis finales, pero no con los Galácticos: Luis Ernesto Tyson Miranda. Este joven logró cuatro campeonatos jugando con este equipo y uno más con los Tauros de Pumas Blanco. De ganar la final tendría seis campeonatos en seis diferentes categorías, participando con dos equipos.

Las finales que jugarán los equipos Pumas Oro son:

·              RABBITS. Pumas Oro contra Cherokees (domingo 5 de agosto a lãs 9:00 horas, en campo de Redskins).

·              HORNETS. Pumas Oro frente a Cherokees (domingo 5 de agosto a lãs 11:00 horas, en campo de Redskins).

·              IRONS. Pumas Oro ante Gamos (domingo 5 de agosto a las 13:00 horas, en campo de Redskins).

·              TAUROS. Pumas Oro-Cherokees (sábado 4 de agosto a las 11:00 horas, en campo de Bucaneros).

·              PONYS. Pumas Oro vs Redskins (sábado 4 de agosto a las 13:00 horas, en campo de Bucaneros).
 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos