La UNAM con nueve equipos en semifinales de infantil en FADEMAC

Como institución, los Pumas Oro, Azul, de CU, y Acatlán tienen boletos

   

Nota Javier Chávez Posadas

Fotos: blog Pumas CU Irons

 
     

UNAM Campus Acatlán 24 de julio. Como nunca antes, la UNAM estará presente en las semifinales de infantil de la poderosa liga Fademac en nueve cotejos buscando el boleto hacia el cetro de sus respectivas categorías.



El contingente de Pumas Oro del Grupo Azul 1, proveniente del programa de futbol americano del campus central Ciudad Universitaria calificó a cinco de sus seis equipos para el duelo semifinal.

Los felinos que este fin de semana entrarán en acción serán los Rabbits que enfrentarán a las 10:45 del sábado a Bucaneros en el campo de Lomas Verdes. Los pequeños felinos se enfrentaron al barco bucanero en la tercera fecha de la campaña y empataron 7-7 por lo que será un partido de pronóstico reservado.

Por su parte los Hornets recibirán el domingo a las 11 horas en el campo 2 de Ciudad universitaria a los alicaídos Redskins. El partido de la campaña regular entre estos equipos correspondió a los auriazules 9-6.

El contingente dorado seguirá su lucha por seguir en la campaña en Irons, donde enfrentarán a Cherokees en duelo pactado para el domingo a las 9 horas en el campo 2 de CU.



Tauros de Pumas Oro pasó a semifinales también, y visitarán a Bucaneros el domingo al mediodía en el campo de Lomas Verdes. El antecedente entre estos conjuntos favoreció a Bucaneros 14-10.

Finalmente para la exitosa campaña de los Pumas Oro, los multicampeones de Ponys se enfrentarán a Politos. Es la categoría donde la UNAM puede ir firmando el cetro y donde el conjunto felino luce más que imponente.



Por su parte, el contingente Pumas Azul del Grupo 2, sólo pudo calificar a su equipo de Falcons y el sábado a las 10 horas intentará seguir con vida en la campaña cuando visite en Cholula a los Aztecas.

En el grupo Blanco, los representantes de Ciudad Universitaria, son los Pumas Blanco que han pagado el noviciado y no pudieron calificar en ninguna de sus categorías, sin embargo en el sector, los Pumas Acatlán darán la cara por la UNAM buscando el boleto a la final en Irons, Tauros y Ponys.



Sus rivales de postemporada se definirán este fin de semana durante el desarrollo de la última jornada del calendario regular.

Más allá de los nueve boletos con los que cuenta la UNAM para buscar igual número de cetros en la categoría infantil y de los resultados que arrojen las semifinales, es un orgullo que los dos programas de futbol americano de la máxima casa de estudios tengan en lo más alto sus colores y que desde las raíces estén de regreso en el deporte de las tackleadas. Mucha suerte para todos ellos pues todos son Pumas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos