Sufrido triunfo de Pumas Acatlán en Irons

Los auriazules vencieron apretadamente a Vietnamitas 13-6 y aún están invictos. Rabbits dijo adiós a la campaña con un revés 12-6 en Acatlán

   

Nota Javier Chávez Posadas

Fotos: pumasacatlan.com.mx

 
     

Ricarte, campo de Vietnamitas. 21 de Julio. Justo a tiempo llegó un partido así de cerrado para los Irons de Pumas Acatlán. Después de haber estado en los cuernos de la luna durante las primeras cuatro jornadas, un rival les exigió al máximo y sacando la casta pudieron continuar con el invicto mas no con las diagonales intactas.

Vietnamitas de la Prepa 9 (que hoy en día no es equipo universitario sino un club que preserva algunos distintivos del otrora equipo de la prepa de insurgentes), vendió cara la derrota a los acatlecos y defendió el honor más de lo esperado.

Los pupilos del coach Fay Domínguez iniciaron a tambor batiente cosechando los primeros seis puntos del encuentro tras un balón recuperado en la yarda 20 de los Vietnamitas para el 6-0 parcial.

Sin embargo en la siguiente serie ofensiva y para el asombro de los allí presentes, en una larga escapada los orientales empataron los cartones, siendo ésta la primera anotación en contra para los felinos en lo que va de la temporada, para el 6-6.

Sin duda los puntos en contra de Pumas Acatlán vendrán paradójicamente como algo positivo en cuanto a reducir la presión de la defensiva auriazul, misma que en los partidos anteriores habían hecho hasta lo imposible para dejar sus diagonales intactas.

Ya para terminar el primer tiempo del partido, Pumas Acatlán hilvanó un buen drive que concluyó con una carrera de cinco yardas para separarse en el tanteador, que con la conversión se puso 13-6, por las reglas en infantil.

Durante la segunda mitad las defensivas impusieron el ritmo y aunque hubo destellos en la ofensa auriazul, no se logró la ansiada anotación para amarrar el juego. Los minutos transcurrieron y finalizó el encuentro con una importante victoria de los Irons que pese a haber sufrido de más siguen como serios favoritos para ceñirse la corona en la categoría.

Rabbits dijo adiós

Por la mañana de este sábado en la FES Acatlán los más pequeños de la organización universitaria, los rabbits sufrieron una apretada derrota 12-6 frente a Cobras, con lo que dijeron adiós a esta campaña. Mucha suerte para estos pequeños felinos que en 2008 estarán más fogueados para participar en Hornets desde donde se escucharán ya sus rugidos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos