Pumas Acatlán en dos finales de juvenil AA
   
Por: Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo León
 
     
En Fademac venció a Patriotas de Cuernavaca por 13-7 mientras que en ONEFA se impuso a Cheyennes 32-6

 En un hecho sin precedentes, el programa juvenil de futbol americano de Acatlán verá a sus dos equipos disputar el partido por el cetro de la categoría juvenil AA tanto en  Fademac como en ONEFA luego de sortear las semifinales en ambas ligas que se celebraron el fin de semana pasado. 

En ésta su primera participación en ambas ligas, los acatlecos comandados por Roberto Salas, llegan a la final con la intención de hacer historia. El conjunto que compite en Fademac trae la etiqueta de tricampéon de juvenil en LIFA (dos en A y una en AA) por lo que buscará en su último año dentro de la categoría consumar el cuarto título. 

Pumas Acatlán jugará la final de Fademac ante Linces de la UVM Toluca, luego de vencer a Patriotas de Cuernavaca por 13-7 en el campo la Unión allá en Morelos, donde Mauricio Salas, mariscal de campo de los felinos, con anotaciones en carreras de cuatro y cinco yardas, dio el triunfo para su equipo. El día y la hora del encuentro están por confirmar. 

Cougars, en calidad de visitante, cayó en la otra semifinal ante Linces de la UVM Toluca por pizarra de 22-7.

ONEFA

Quedaron listas las finales de la Juvenil AA de ONEFA. Por una parte, Pumas Acatlán y Pieles Rojas del IPN diputarán el duelo decisivo dentro de la Conferencia “Delmiro Turco Bernal” mientras que Vaqueros de la Preparatoria Cinco se medirá ante Sioux de la Voca ocho por el cetro de la Conferencia “Jaime Labastida”. 

Los felinos acatlecos avanzaron a esta instancia luego de vencer sin problemas a Cheyennes del CECyT #2 por pizarra de 32-6, en tanto que Pieles Rojas venció a Broncos de la Prepa uno 18-6. Ambos juegos se celebraron en Zacatenco.  

Pumas Acatlán y Pieles Rojas decidirán al campeón en el emparrillado de Zacatenco en día y hora por confirmar. Estos conjuntos ya se enfrentaron en la temporada regular, fue en la jornada dos cuando los politécnicos vencieron apuradamente a los auriazules por 4-0. 

En duelo entre universitarios que resultó muy emotivo, Vaqueros de la Prepa cinco vencieron a Delfines de la Preparatoria siete por 15-14, donde destacó el buen trabajo de  la línea defensiva de Coapa. Por su parte los cetáceos vieron rota una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.  

El rival de Vaqueros será Sioux, que blanquearon a Osos Blancos de la Vocacional 10 por 20-0. El partido será en el emparrillado de la Voca ocho en horario y día por confirmar.

 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos