Pumas Acatlán monarcas de la juvenil de tocho bandera

Las acatlecas superaron a Pieles Rojas y Pumas CU

   

Nota Armando Islas Balderas

Fotos: Jesús Bravo León

 
     

UNAM Campus Acatlán, 26 de Junio. Pumas Acatlán ganó las dos finales que disputó dentro de la Asociación Juvenil de Futbol Americano Femenil AC. (AJFAFAC) al derrotar a Pumas Blanco por 24-20, en la Juvenil AA, así como a Pieles Rojas por 12-6, en series extra, dentro de la A; ambos duelos celebrados el sábado dentro del emparrillado de la Vocacional cuatro.

La organización acatleca con estos resultados comienza a fraguar su propia historia ya que el equipo que dirige Claudio Miranda, la AA, consigue su tercer título de manera consecutiva. Exactamente hace un año logró el título de la juvenil A al derrotar a Pieles Rojas, posteriormente, en su primera temporada de AA, obtienen el trofeo luego de vencer a Trabajo Social y en esta temporada logran el bicampeonato ante Pumas Blanco.

“Las chavas se llevan todo el crédito pues trabajaron durante toda la temporada. Es un discurso trillado pero es la realidad. Entrenan ocho horas a la semana con la disposición de buscar el triunfo. Son chicas excelentes y se lo merecen. Ahora vienen retos más grandes para ellas y debemos continuar trabajando para que no se conformen con lo que ya tienen” señaló Claudio Miranda, entrenador del bastión de AA.



Fueron clave en el partido las individualidades de Pumas Acatlán, pues gracias a los acarreos de Diana Navarro y Flor Mendoza, las de Naucalpan lograron ganar yardas, mientras que el conjunto blanco tuvo desconcentraciones desde la patada inicial que les costó tener una desventaja de 12 puntos.

Desde el comienzo del partido, Pumas Acatlán mostró mas ímpetu para ganar el partido, aunque en el primer cuarto no se movió el marcador, sí lo hizo para el segundo período gracias a las anotaciones de Rebeca Almaraz, Flor Adriana Mendoza y Roxana Rivera para el 18-6, por Pumas Blanco descontó Georgina Legorreta.

En el tercer cuarto, Pumas Blanco, dirigidas por Maria Eugenia Huerta, se acercaron en el marcador 18-13 por conducto de Angélica Zúñiga, más el extra de Mariana Souza. Sin embargo, con la segunda anotación de Flor Adriana Mendoza la ventaja creció 24-13 para Acatlán.

Pumas Blanco buscó emparejar el marcador pero necesitaba dos anotaciones en menos de un minuto para que se acabara el cotejo. Lamentablemente para su causa, sólo consiguió una, mediante Sandra Vila, quien también convirtió el extra, para el definitivo 24-20 que le dio el titulo a Pumas Acatlán en la AA.

Previo al duelo entre ambos representativos de la UNAM, el conjunto acatleco de juvenil A se proclamó campeón de su categoría al doblegar en series extra a Pieles Rojas por 12-6.

La escuadra que dirige Alejandro Lechuga se fue arriba en el marcador por conducto de Jacqueline González para el 6-0 en la primera mitad. Sin embargo una pifia de la defensiva auriazul fue aprovechada por la tribu naranja para el empate a seis en la pizarra que provocó las series de desempate.

En la primera serie, Verónica Ruiz logró pisar las diagonales para el 12-6 que le daba a Pumas Acatlán el triunfo pues Pieles Rojas no pudo lograr anotar.

“Estamos satisfechos porque es el resultado de un proyecto de sacar adelante a los equipos universitarios, sobre todo al femenil. Fue un partido difícil ante un rival que siempre apretó pero afortunadamente el coraje y entrega de las chavas hizo que la balanza se inclinara a nuestro favor”, puntualizó el timonel del conjunto de A, Alejandro Lechuga.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos