Pumas Acatlán bicampeonas de juvenil "AA" femenil

Las Pumas Acatlán rompieron la racha de las Pumas Blanco de CU en la final y se coronaron

   

Nota Javier Chávez Posadas

Fotos: Jesús Bravo León

 
     

UNAM Campus Acatlán, 23 Junio. Las Pumas Acatlán aún estaban de júbilo por el cetro de la juvenil "A", cuando las buenas noticias seguían llegando desde el emparrillado.

Sin embargo la alegría universitaria seguiría con la segunda final de la tarde, pumas el contingente felino de Acatlán de Juvenil “AA” buscaba el bicampeonato ahora frente a sus hermanas de Ciudad Universitaria. El inicio no pudo ser mejor, Acatlán rápidamente tomó ventaja de 6-0. Las aún invictas de Pumas Blanco no podían creer que fueran superadas tan temprano en el tanteador.



Las dirigidas del coach Claudio Miranda incrementaron la ventaja 12-0 en su tercer drive ofensivo y con dos minutos en el reloj, las del Pedregal acortaron la ventaja 12-6. Pumas Acatlán necesitó tres jugadas para recorrer todo el campo e irse al descanso con una cómoda ventaja 18-6.

Ya en el tercer cuarto Pumas Blanco volvió a hacerse presente en el marcador acortando la ventaja acatleca 18-13 con el punto extra. El momento anímico era de Ciudad Universitaria y en el ambiente se respiraba el peligro latente de la voltereta, sin embargo Acatlán hilvanó un buen drive ofensivo que concluyó en las diagonales para despegarse definitivamente 24-13.

Ya en los dos minutos finales, una genialidad de CU apuntó siete puntos más a su causa para apretar aún más el marcador 24-20, Pumas Acatlán consumió los segundos finales y se ciñó la segunda corona del día.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la historia en que dos conjuntos de Acatlán enfrentan una final el mismo día en categorías o ligas distintas. La anterior fue a finales del 2006, cuando en juvenil “A” los chicos de Pumas disputaron el cetro en ONEFA Y Fademac. El saldo en aquella ocasión fue un campeonato y un subcampeonato, hoy Acatlán sumó dos trofeos más para sus vitrinas. Enhorabuena.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos