¡Sábado histórico para Pumas Acatlán!

Las Pumas Acatlán lograron el campeonato en Juvenil "A" y "AA" tras vencer a Pieles Rojas del IPN y Pumas Blanco de Ciudad Universitaria, respectivamente

   

Nota Javier Chávez Posadas

Fotos: Jesús Bravo León

 
     

UNAM Campus Acatlán, 23 Junio. ¡Lo volvieron a hacer! Las Pumas Acatlán lograron hoy un hito en la historia de la organización al coronarse el mismo día, en dos categorías diferentes dentro de la Asociación Juvenil de Futbol Americano AC (AJFAFAC), tras vencer en juvenil “A” a Pieles Rojas en un duelo clásico entre Politécnico y Universidad por 12-6, y a sus hermanas de institución, las Pumas Blanco de Ciudad Universitaria por 24-20, en juvenil “AA”.



La hazaña que tuvo lugar en la vocacional 4 del IPN, comenzó con el duelo entre las acatlecas y la tribu de Zacatenco. Un partido de poder a poder donde las auriazules tomaron ventaja durante el primer cuarto del encuentro, 6-0 tras errar el punto extra.

Sin embargo justo antes de ir al descanso, las politécnicas lograron igualar después de interceptar una pitchada y llevarla hasta las diagonales azul y oro. El marcador permaneció empatado a seis unidades durante el tercero y último cuarto.

Todo se decidió en series de desempate, desde donde las felinas lograron en pase de cuatro yardas aventajar 12-6, luego de equivocar el punto extra. La oportunidad de Pieles Rojas fue bien contenida por las universitarias y así se decretó el final del encuentro y el júbilo acatleco tras levantar el primer cetro del día.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos