Pumas Acatlán en dos finales de flag femenil

Las Pumas enfrentarán a Pumas Blanco y Pieles Rojas en las finales de AJFAFAC

   

Por: Armando Islas Balderas

Foto: Jesús Bravo León

 
     

UNAM Campus Acatlán, 20 Junio. Pumas Blanco y Pumas Acatlán disputarán la final de la categoría  juvenil AA de la Asociación Juvenil de Futbol Americano Femenil AC (AJFAFAC) este sábado en punto de las 11 de la mañana en el emparrillado de la Vocacional Cuatro luego de vencer a Pumas Azul por 39-19 y Perros Negros por 38-6 respectivamente.

Un duelo entre universitarias, que además de ser las mejores durante el torneo al ubicarse en primero (Pumas Blanco) y segundo lugar (Acatlán) del grupo B, será un enfrentamiento entre equipos campeones de la categoría. Por un lado el bastión de Naucalpan es el monarca defensor en AJFAFAC mientras que el conjunto blanco jugó la temporada anterior en la AA de Fademac donde se coronó.

En el duelo semifinal disputado en el campo seis de CU, el conjunto blanco que dirige María Eugenia Huerta no tuvo problema para derrotar a su similar de Pumas Azul, pues apenas en el la primera mitad ya ganaba 25-6 con dos anotaciones de Sandra Vila y Aurora Campos, además del extra logrado por Georgina Legorreta. Por las azules descontó Erika Benítez

Para el tercer periodo, las felinas de azul lograron un touchdown más a cargo de Marlene Juárez para el 25-12 pero su rival respondió con anotación de Georgina Legorreta, más el extra, la pizarra indicaba 32-12. En el último cuarto, Laura Muñoz convirtió una anotación más, además del extra, para acrecentar la ventaja del conjunto blanco 39-12.

El bastión azul, que dirige Gabriel Cuevas, pisó una vez más las diagonales enemigas por conducto de Ivonne Moreno, más el extra, para decretar la pizarra final 39-19 que le daba el pase a Pumas Blanco a la final.

Las pupilas de Claudio Miranda, Pumas Acatlán, derrotaron a Pieles Rojas por 38-6 en la otra semifinal disputada en la FES el sábado por la mañana. Una gran actuación de Rebeca Almaraz, quien consiguió tres anotaciones. También se hicieron presentes en el marcador Diana Navarro, con dos touchdowns, así como Fabiola Navarro con uno.

“El partido que disputaremos ante Pumas Blanco, será un gran juego, pues nos la deben de la temporada regular que nos ganaron. Ahora es otra instancia y queremos conseguir el bicampeonato”, aseguró Diana Navarro, corredora del conjunto de Acatlán.

Por lo que respecta a la juvenil A Azul, las felinas de Naucalpan también accedieron a la final luego de vencer como visitantes a Frailes por aprtetado12-6. Las auriazules continúan dando de que hablar pues ahora derrotaron al conjunto rojillo, el mejor sembrado del grupo A. La final la disputarán ante Pieles Rojas, también en el emparrillado del CECyT #4.

 

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos