b
 

Soy egresado de la carrera en Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (entonces ENEP). A pesar de que no estudié en Acatlán, he encontrado en este campus hermano al equipo de garra y espíritu que se sobrepone a las adversidades deportivas derivadas de los rivales y a los conflictos extradeportivos provocados, en muchas ocasiones, por los propios universitarios.

Pongo mi granito de arena para que el equipo acatleco nunca pase por la suerte de los equipos en los que algún día practiqué este deporte: Vietnamitas de la Prepa 9, Panteras del CCH Vallejo y Demonios/Huracanes de la ENEP Aragón, todos ellos condenados por “brillantes ideas” a vivir sólo en los recuerdos de quienes entendemos y amamos el deporte universitario. Me titulé con la tesis ¡Goya! La tradición del deporte universitario.

Como periodista he tenido la oportunidad de trabajar desde 1998 en Grupo Radio Centro, Editorial Televisa, Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Gaceta UNAM y Radio UNAM, donde soy co-conductor del programa Goya Deportivo en el 860 de AM todos los sábados a las 8 AM. Laboré durante cinco años en Nestlé México, y actualmente trabajo orgullosamente en la biofarmacéutica más importante del mundo, Pfizer.

 
b Pumas Acatlán, 3 años en la red 19 oct 2009
b Universitarios... ¡De Primera! 1 Ago 07
b Infantil acatleca: la esperanza auriazul 11 Jul 07
b A un paso de la gloria 02 May 07
b Últimas dos aduanas para playoffs 7 Abr 07
b Pumas Acatlán busca romper el maleficio de la intermedia 26 Mzo 07
b Adios a los 12 grandes 17 Oct 06
b ¿2006 lo positivo y lo negativo? 12 Oct 06

Para cualquier comentario acerca de esta sección puedes escribirme a:
javier@pumasacatlan.com.mx
 

EL ESPÍRITU HABLA... 
Por: Javier Chávez Posadas 22 de Septiembre de 2010

¡FELICIDADES! QUERIDA UNAM

Hoy, para quienes tenemos el orgullo de ser universitarios no puede pasar como un día cualquiera.

Hace exactamente un siglo, visionarios mexicanos encabezados por Justo Sierra y Joaquín Eguía Lis rediseñaron y reabrieron la que hasta entonces era la Real y Pontificia Universidad de México, creada en 1551, para dar cauce al que hasta nuestros días es el proyecto cultural más importante del país, la Universidad Nacional de México.

Sería interminable contabilizar las aportaciones de la UNAM actual para el país y su desarrollo en cualquiera de los rubros imaginables.

La docencia, la investigación y la difusión de la cultura como los tres ejes más importantes y valiosos que dan razón a la centenaria institución engloban sin duda todos y cada uno de los aspectos de la vida en nuestro país.

La práctica deportiva en la Universidad no está exenta a los festejos, al orgullo de formar parte de esa tradición pintada de azul y oro.

Es por ello que en un acontecimiento tan relevante como el centenario universitario, esta pequeña célula que también forma parte de la UNAM, llamada futbol americano no puede estar ajena.

Así pues www.pumasacatlan.com.mx, la página No oficial de los Pumas Acatlán y del FBA de la UNAM, se suma a los festejos por los 100 años de la Universidad Nacional de México y agradece a la institución por el legado y la construcción de miles de sueños realizados en cada uno de sus alumnos, maestros, trabajadores y egresados, quienes sin dudarlo, representan ese espíritu casi tangible que da vida a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Gracias UNAM y felicidades por ser el Alma Máter de México.

Por lo pronto, y hoy más que nunca, que el espíritu hable...

 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos