b
 

Soy egresado de la carrera en Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (entonces ENEP). A pesar de que no estudié en Acatlán, he encontrado en este campus hermano al equipo de garra y espíritu que se sobrepone a las adversidades deportivas derivadas de los rivales y a los conflictos extradeportivos provocados, en muchas ocasiones, por los propios universitarios.

Pongo mi granito de arena para que el equipo acatleco nunca pase por la suerte de los equipos en los que algún día practiqué este deporte: Vietnamitas de la Prepa 9, Panteras del CCH Vallejo y Demonios/Huracanes de la ENEP Aragón, todos ellos condenados por “brillantes ideas” a vivir sólo en los recuerdos de quienes entendemos y amamos el deporte universitario. Me titulé con la tesis ¡Goya! La tradición del deporte universitario, ni en eso me pude desligar del sentimiento.

Como periodista he tenido la oportunidad de trabajar en Grupo Radio Centro, Editorial Televisa, Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, y Radio UNAM. Hoy en día laboro para Nestlé México, sin embargo los colores azul y oro me enseñaron que puedo ponerme muchas camisetas, pero sólo la de la Universidad la llevo tatuada.


 
b Universitarios... ¡De Primera! 1 Ago 07
b Infantil acatleca: la esperanza auriazul 11 Jul 07
b A un paso de la gloria 02 May 07
b Últimas dos aduanas para playoffs 7 Abr 07
b Pumas Acatlán busca romper el maleficio de la intermedia 26 Mzo 07
b Adios a los 12 grandes 17 Oct 06
b ¿2006 lo positivo y lo negativo? 12 Oct 06

Para cualquier comentario acerca de esta sección puedes escribirme a:
javier@pumasacatlan.com.mx
 

EL ESPÍRITU HABLA... 
Por: Javier Chávez Posadas 21 de Octubre de 2009

PUMAS ACATLÁN: 3 AÑOS EN LA RED

Parece que fue ayer cuando Daniel Torres y un servidor nos reunimos en el Restaurante California de San Mateo para planear lo que a la postre sería la página web de los Pumas Acatlán, ésta que hoy en día estás leyendo amable cybernauta auriazul.

A lo largo de estos tres años en la red, quienes formamos parte de este proyecto hemos constatado que a pesar de la labor titánica que en ocasiones se hace por difundir al programa acatleco, la grandeza del equipo y sus innumerables situaciones que a diario atraviesa nos rebasa para ser lo certeros y eficaces que deseamos.

Sin embargo también luego de este tiempo hemos reafirmado nuestro compromiso con la organización de ubicarla en los primeros planos como digno representante de la estirpe felina de la UNAM.

Durante los últimos meses hemos duplicado el número de visitas de 350 a 700 clicks diarios, lo que nos compromete a seguir brindando la mejor información de nuestro conjunto y en general de todo el futbol americano de la UNAM.

Es quizá por esa pasión con la que realizamos lo que nos gusta que en el camino hemos dejado muchos amigos y también hemos ganado enemigos, quienes incluso han podido violar nuestra seguridad y borrar la memoria de esta página en un 80%.

Hoy estamos de regreso en línea, en el cyberespacio con el ánimo inalterable y con la convicción de que hacemos lo que los lectores desean. Muchas gracias a todos los que en algún momento han colaborado para que este portal se mantenga en línea y con la penetración que ha alcanzado hoy en día.

Nuestro más sincero agradecimiento para los colaboradores, reporteros y diseñadores que en algún momento han estado con este proyecto: Daniel Torres, Ramón Seth Domínguez, Mario Herrera, Armando Islas Balderas, Rafael Alvarado, Alfredo Trejo, Jacob Villavicencio, Paloma Rodríguez, Efrén Bravo, Jesús Bravo León y Pedro Antonio Hernández, entre muchos otros.

Por lo pronto que el espíritu hable...


 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos