b
 

Soy egresado de la carrera en Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (entonces ENEP). A pesar de que no estudié en Acatlán, he encontrado en este campus hermano al equipo de garra y espíritu que se sobrepone a las adversidades deportivas derivadas de los rivales y a los conflictos extradeportivos provocados, en muchas ocasiones, por los propios universitarios.

Pongo mi granito de arena para que el equipo acatleco nunca pase por la suerte de los equipos en los que algún día practiqué este deporte: Vietnamitas de la Prepa 9, Panteras del CCH Vallejo y Demonios/Huracanes de la ENEP Aragón, todos ellos condenados por “brillantes ideas” a vivir sólo en los recuerdos de quienes entendemos y amamos el deporte universitario. Me titulé con la tesis ¡Goya! La tradición del deporte universitario, ni en eso me pude desligar del sentimiento.

Como periodista he tenido la oportunidad de trabajar en Grupo Radio Centro, Editorial Televisa, Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, y Radio UNAM. Hoy en día laboro para Nestlé México, sin embargo los colores azul y oro me enseñaron que puedo ponerme muchas camisetas, pero sólo la de la Universidad la llevo tatuada.


 
b Infantil acatleca: la esperanza auriazul 11 Jul 07
b A un paso de la gloria 02 May 07
b Últimas dos aduanas para playoffs 7 Abr 07
b Pumas Acatlán busca romper el maleficio de la intermedia 26 Mzo 07
b Adios a los 12 grandes 17 Oct 06
b ¿2006 lo positivo y lo negativo? 12 Oct 06

Para cualquier comentario acerca de esta sección puedes escribirme a:
javier@pumasacatlan.com.mx
 

EL ESPÍRITU HABLA... 
Por: Javier Chávez Posadas Julio 11 2007

Infantil acatleca: La esperanza auriazul

Cuando aún era head coach Luis Becerril, escuché el plan de hacer una categoría infantil para los Pumas Acatlán como semillero natural de toda la organización.

En esos días pensé que estábamos lejos de armar una categoría por demás complicada por las utilerías, la infraestructura y la responsabilidad que conlleva.

Sin embargo el año pasado se dio luz verde a este eslabón del programa. La maestra Osorio, directora del Campus creyó como siempre, en el sentido formativo del deporte y en especial del futbol americano, para una comunidad creciente y apoyó el sueño de todos los acatlecos.

Luego de una campaña de fuerte trabajo y aprendizaje, los Pumas Acatlán calificaron a una de sus categorías en apenas su campaña de presentación. Los acatlecos y universitarios en general entendimos que el crecimiento del programa y su semillero estaría fincado en un proceso natural de trabajo y dedicación.

A pesar de ello, los Pumas Acatlán en este 2007, han representado sin miedo a equivocarme, la sorpresa más importante en toda la infantil de Fademac.

Luego de cuatro jornadas completas, tres de las cinco categorías (Ponys, Irons y Tauros), marchan invictas y sin recibir puntos en contra, como líderes indiscutibles. Irons incluso ya tiene su boleto asegurado en lo más alto del grupo.

Además, Falcons y Rabbits, que no las han tenido todas consigo tienen aún el futuro en sus manos y pueden apuntarse para playoffs.

Las buenas noticias en el semillero menor de Pumas Acatlán están llegando al por mayor, sin embargo creo que apenas comienzan y podemos ver mucho más.

Estos resultados no han sido obra de la casualidad sino es el trabajo de toda una organización con amor propio.

Podemos decir que hay Pumas Acatlán de corazón para el futuro y que gracias al apoyo de las autoridades y de managers, coaches y el representante, Ramón Seth Domínguez, universitario de cepa que sin otro interés más que el amor por su alma máter, ponen no un granito, sino todo un costal de arena en pro de la organización acatleca.

Ya veremos en qué termina la campaña de infantil en Acatlán. El futuro es promisorio.

Por lo pronto que el espíritu hable...


 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos