b
 

Soy egresado de la carrera en Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (entonces ENEP). A pesar de que no estudié en Acatlán, he encontrado en este campus hermano al equipo de garra y espíritu que se sobrepone a las adversidades deportivas derivadas de los rivales y a los conflictos extradeportivos provocados, en muchas ocasiones, por los propios universitarios.

Pongo mi granito de arena para que el equipo acatleco nunca pase por la suerte de los equipos en los que algún día practiqué este deporte: Vietnamitas de la Prepa 9, Panteras del CCH Vallejo y Demonios/Huracanes de la ENEP Aragón, todos ellos condenados por “brillantes ideas” a vivir sólo en los recuerdos de quienes entendemos y amamos el deporte universitario. Me titulé con la tesis ¡Goya! La tradición del deporte universitario, ni en eso me pude desligar del sentimiento.

Como periodista he tenido la oportunidad de trabajar en Grupo Radio Centro, Editorial Televisa, Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, y Radio UNAM. Hoy en día laboro para Nestlé México, sin embargo los colores azul y oro me enseñaron que puedo ponerme muchas camisetas, pero sólo la de la Universidad la llevo tatuada.


 
b A un paso de la gloria 02 May 07
b Últimas dos aduanas para playoffs 7 Abr 07
b Pumas acatlán busca romper el maleficio de la intermedia 26 Mzo 07
b Adios a los 12 grandes 17 Oct 06
b ¿2006 lo positivo y lo negativo? 12 Oct 06

Para cualquier comentario acerca de esta sección puedes escribirme a:
javier@pumasacatlan.com.mx
 

EL ESPÍRITU HABLA... 
Por: Javier Chávez Posadas Mayo 02 2007

A un paso de la gloria

Ya pasaron las dos aduanas de las que habíamos platicado en la última entrega de EL ESPÍRITU HABLA. De las dos premoniciones con las que abrimos esta sección sólo se cumplió una: Pumas Acatlán está en la final y lamentablemente no podremos ver un juego por el campeonato entre dos escuadras de la UNAM pues Pumas Prepas nos hizo quedar mal y se perdió en la semifinal.

Sin embargo, el rival en turno merece todo el respeto pues llegó por merecimientos propios a esta instancia final. Pumas Acatlán tendrá a un duro y complicado rival que venderá muy cara la derrota.

El juego final reviste a cualquier equipo pero ganarlo, le da la gloria de su deporte. El coach Salas y su staff están conscientes de ello y han puesto mucho énfasis en el trabajo mental de los jugadores pues cualquier desatención cuesta caro en el duelo final.

Si nos vamos a los números para este cotejo de viernes, diremos que el partido resultará muy reñido por lo que han mostrado ambos conjuntos, pero si analizamos departamento por departamento, Acatlán luce como favorito, esto sin contar el plus que da jugar en casa, ante el público que te arropa.

Potros Salvajes ha ido de menos a mas en la campaña y si Pumas cree que enfrentarán al mismo conjunto que vieron en la jornada tres están equivocados. Los auriverdes querrán lanzar toda la leña al asador y jugarán con su mejor cuadro con jugadas innovadoras y especiales para el partido. Su defensiva, agresiva históricamente, deseará inmovilizar y presionar a la bujía del ataque felino, el quarterback Mauricio Salas.

La línea ofensiva deberá estar muy atenta pues su mariscal de campo debe estar al 100% para cuando sea requerido durante los cuatro cuartos.

Mientras tanto los defensivos pumas deben poner mucha atención en la lectura de las jugadas pues un descuido costaría puntos. Pumas Acatlán tiene todo para ser campeón, pero lo deben demostrar en el emparrillado. La cita es el viernes 4 de mayo a las 19 horas en el Cubil Felino de la FES Acatlán.

Por lo pronto que el espíritu hable...


 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos