b
 

Soy egresado de la carrera en Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (entonces ENEP). A pesar de que no estudié en Acatlán, he encontrado en este campus hermano al equipo de garra y espíritu que se sobrepone a las adversidades deportivas derivadas de los rivales y a los conflictos extradeportivos provocados, en muchas ocasiones, por los propios universitarios.

Pongo mi granito de arena para que el equipo acatleco nunca pase por la suerte de los equipos en los que algún día practiqué este deporte: Vietnamitas de la Prepa 9, Panteras del CCH Vallejo y Demonios/Huracanes de la ENEP Aragón, todos ellos condenados por “brillantes ideas” a vivir sólo en los recuerdos de quienes entendemos y amamos el deporte universitario. Me titulé con la tesis ¡Goya! La tradición del deporte universitario, ni en eso me pude desligar del sentimiento.

Como periodista he tenido la oportunidad de trabajar en Grupo Radio Centro, Editorial Televisa, Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, y Radio UNAM. Hoy en día laboro para Nestlé México, sin embargo los colores azul y oro me enseñaron que puedo ponerme muchas camisetas, pero sólo la de la Universidad la llevo tatuada.


 
b A un paso de la gloria 02 May 07
b Últimas dos aduanas para playoffs 7 Abr 07
b Pumas acatlán busca romper el maleficio de la intermedia 26 Mzo 07
b Adios a los 12 grandes 17 Oct 06
b ¿2006 lo positivo y lo negativo? 12 Oct 06

Para cualquier comentario acerca de esta sección puedes escribirme a:
javier@pumasacatlan.com.mx
 

EL ESPÍRITU HABLA... 
Por: Javier Chávez Posadas Abril 07 2007

Últimas dos aduanas para playoffs en intermedia ONEFA

Una vez superada la prueba que representó Halcones de la Universidad Veracruzana, y que superaron 27-12, los Pumas Acatlán de la intermedia ONEFA se perfilan para sus últimos dos escalones antes de llegar a playoffs.

Esos dos partidos representarán para los dirigidos del coach Salas, la oportunidad de seguir escalando al segundo o primer lugar de la conferencia y ser local en el Cubil Felino los partidos de postemporada.

El primero será este viernes 13 de abril a las 18 horas, recibiendo a los alicaídos Jaguares de la ETAC Coacalco conjunto que ha pagado la novatez y la aventura que implica hacer un equipo sin semilleros naturales.

Pumas Acatlán no debe tener problema con su siguiente sinodal que marcha como último sitio del grupo con apenas siete unidades a favor por 148 en contra, sin embargo mucho tendrán que cuidar a sus elementos clave ya de lleno en la última parte de la temporada.

A la semana siguiente, los felinos tendrán que visitar a los siempre peligrosos Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro en el campo El Pocito de esa ciudad del bajío. El encuentro reviste una problemática especial, pues por como se han dado las cosas, los queretanos tendrán que dirimir ante Acatlán su boleto a las finales.

Con dos victorias universitarias y la combinación de una derrota de los actuales bicampeones Fantasmas de la Universidad Mexiquense, los acatlecos asegurarían el segundo peldaño del grupo y recibir la semifinal en el Cubil ante su público.


Pero en caso contrario los Pumas tendrían que salir en ese importante duelo precisamente ante el equipo de la capital del Estado de México, factor importante a favor del equipo local.

Los Pumas Prepa ya están afianzados como invitados a las finales y sólo tendrán que dirimir ante Fantasmas y Zorros su lugar en la tabla. Por lo que se ha visto en el terreno de juego, los felinos de Ciudad universitaria han ido balanceando el ataque con su férrea defensiva, prueba de ello fue el holgado marcador que le propinaron a Jaguares 60-7.

Nuestros Pumas Acatlán, por el contrario, han perdido fuerza en la defensiva que se ha visto superada en algunos momentos de los partidos clave. El coach Salas y sus colaboradores tendrán que apretar la preparación pues apenas inicia el momento crítico de la temporada y de cara a estos encuentros, la defensiva debe mostrar mucha solvencia.

Por lo pronto, que el espíritu hable...


 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos