Soy egresado de la carrera en Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (entonces ENEP). A pesar de que no estudié en Acatlán, he encontrado en este campus hermano al equipo de garra y espíritu que se sobrepone a las adversidades deportivas derivadas de los rivales y a los conflictos extradeportivos provocados, en muchas ocasiones, por los propios universitarios.

Pongo mi granito de arena para que el equipo acatleco nunca pase por la suerte de los equipos en los que algún día practiqué este deporte: Vietnamitas de la Prepa 9, Panteras del CCH Vallejo y Demonios/Huracanes de la ENEP Aragón, todos ellos condenados por “brillantes ideas” a vivir sólo en los recuerdos de quienes entendemos y amamos el deporte universitario. Me titulé con la tesis ¡Goya! La tradición del deporte universitario, ni en eso me pude desligar del sentimiento.

Como periodista he tenido la oportunidad de trabajar en Grupo Radio Centro, Editorial Televisa, Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, y Radio UNAM. Hoy en día laboro para Nestlé México, sin embargo los colores azul y oro me enseñaron que puedo ponerme muchas camisetas, pero sólo la de la Universidad la llevo tatuada.


 
b Pumas acatlán busca romper el maleficio de la intermedia 26 Mzo 07
b Adios a los 12 grandes 17 Oct 06
b ¿2006 lo positivo y lo negativo? Oct 06

Para cualquier comentario acerca de esta sección puedes escribirme a:
javier@pumasacatlan.com.mx
 

EL ESPÍRITU HABLA... 
Por: Javier Chávez Posadas Octubre 17 2006

ADIÓS A LOS 12 GRANDES

Pumas Acatlán dirá adiós a los 12 Grandes terminando esta campaña, podremos alegar que la planilla acuchilló a nuestro equipo en Los Galeana, que los errores cuestan caros, que necesitamos más y mejores semilleros, alimentación durante todo el año, en fin, cualquier explicación es válida pero no nos permitirá continuar con nuestra aventura en la máxima categoría.

En el terreno de juego quedaron nuevamente el espíritu y la garra de un equipo que no se vence ante la adversidad, que puede luchar contra sus rivales pero que también está acostumbrado a lidiar contra los que se dicen sus amigos.

En días pasados alguien preguntaba “¿Y si se queda Acatlán en los 12 Grandes? ¿Tendría caso?” Pues depende de cómo se quieran ver las circunstancias, la UNAM tiene dos conjuntos de futbol americano, y los dos en la máxima categoría, con méritos propios cada uno, entonces ¿Por qué la pregunta? Si Acatlán ganó su derecho de jugar en ella, ¿cuál es el problema? Hay en la Conferencia Nacional, equipos que NUNCA han estado en la élite del futbol americano, más aún, conjuntos que descendieron y JAMÁS han logrado el ascenso.

Hoy después de estas fechas, tendremos que resignarnos una vez más a jugar en la Nacional, a volver a construir desde las bases pero seguro, pronto estaremos de regreso, con más bríos, con más argumentos en lo físico y en lo táctico, porque la garra, el espíritu, el coraje, el amor a nuestros colores y el orgullo intacto ya lo tenemos y de sobra.

Posiblemente la liga, la ONEFA tal y como la conocemos hoy en día cambie y el sistema de competencia también, pero hoy ya no estamos en los 12 Grandes y tendremos que luchar por nuestro lugar, el que nos corresponde.

Hay luz al final del túnel, los semilleros están respondiendo y si bien es cierto que no podemos hacer castillos en el aire, y todo lleva un proceso, sí hay lógica al pensar y soñar que los tiempos positivos están por llegar.

A la tribuna un Goya a todo pulmón por su lealtad, por su energía, por su awante y por ser la número 1 de la liga. A las autoridades de Acatlán un 10 por defender lo que ganamos en casi 30 años y dar continuidad al conjunto. Y más que nada al equipo el reconocimiento por su vergüenza deportiva, por no rajarse y demostrar cada partido que son Pumas verdaderos.

Aún hay un partido en puerta, salgamos a morirnos en la cancha y con la frente en alto.

Por lo pronto, que el espíritu hable...

 



 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos