Pumas CU inició con el pie derecho

Venció 17-6 a Borregos Salvajes del ITESM Ciudad de México

   

Nota y fotos: Boletín UNAM

 
     

UNAM Campus Ciudad Universitaria. 1 de Septiembre.El equipo de Pumas CU inició con el pie derecho su participación en la temporada 2007 de la Conferencia de los 12 Grandes de ONEFA, al imponerse 17-6 al Tec Ciudad de México, en duelo jugado en el Estadio Olímpico Universitario, encaminado por su jugador Jonathan Barrera, quien corrió para 94 yardas y una anotación.



Día de fiesta en Ciudad Universitaria que lamentablemente se empañó al final, cuando el jugador del Tec Ciudad de México, Juan Carlos Castillo (9), golpeó en el pecho al coach de línea defensiva de Pumas, José Antonio San Martín Riveroll, quien intentaba separar a dos jugadores que peleaban, y como consecuencia del hecho resultó con un traumatismo, lo cual fue certificado por los médicos del equipo.

Ante esta situación el equipo universitario presentará oficialmente una enérgica protesta en la junta del lunes, en la ONEFA.

“Se ganó con ímpetu, con corazón, ante un equipo bien entrenado, que está integrado con jugadores más grandes y pesados”, señaló el head coach de Pumas CU, Arturo Alonso.



Y añadió: “Iniciamos nerviosos el partido, pero son cuestiones que se pueden corregir sobre la marcha”.

Dos destellos de los Pumas fueron suficientes para que el conjunto encaminara a su primera victoria del año, ante un rival que los había superado tres veces en las anteriores cuatro confrontaciones.

Primero, con un envío de 16 yardas de Francisco Alonso a Víctor Hugo Arellano, extra de Mauricio Morales, en el primer cuarto, para el 7-0.

Y después, con una carrera de 40 yardas de Jonathan Barrera, quien llegó a las diagonales quitándose tackleadas, extra de Morales, para el 14-0 en el segundo cuarto.

Barrera (23), concluyó la confrontación con 16 acarreos para 94 yardas, 3 primeros y dieces y un touchdown.

El Ciudad de México se acercó en base a goles de campo de 27 y 32 yardas de Luis Robledo; pero Pumas cerró la cuenta gol de campo de 14 de Mauricio Morales, para el definitivo 17-6.
 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos