Última prueba para Pumas CU, enfrenta a Potros Salvajes de la UAEM

Partido pactado para el sábado a las14 horas en Toluca

   

Nota: Armando Islas Balderas

Fotos: Jesús Bravo León (Boletín UNAM)

 
     

UNAM Ciudad Universitaria 15 Agosto. Pumas CU tendrá este sábado su última prueba antes de empezar la temporada 2007 de los 12 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) cuando visite el emparrillado del estadio Juan Josafat Pichardo para enfrentar a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a las dos de la tarde.

El equipo auriazul que comanda Arturo Alonso Escobar llega a este duelo con la motivación de ganar por amplio marcador su anterior scrimmage (46-19 sobre Leones UMM) donde destacaron las variantes a la ofensiva, así como el backfield puma, encabezados por Vladimir Araiza y Jonathan Barrera.

Su rival, los potros de la UAEM, no conocen la victoria en pretemporada, pues de dos partidos jugados, han sido derrotados por blanqueada ante Linces de la UVM y Frailes del Tepeyac por marcadores de 10-0 y 37-0, respectivamente.

No obstante, para el entrenador en jefe de Pumas CU, el partido de este sábado “será muy interesante pues ellos (Potros) en los juegos que hemos disputado, nos han complicado las cosas. El año pasado estuvieron a punto de empatarnos. Es un conjunto bien dirigido, muy rápido, muy joven y muy agresivo.”

Para el capitán de la escuadra del Pedregal, Félix Buendía, éste será el último juego para mejorar “el ritmo de la ofensiva, algunos detalles de la defensiva y sobre todo, consolidar nuestra confianza para encarar la temporada y ver de que estamos hechos”

El partido ante el Tec Ciudad de México está cada vez más cerca y para Pumas, lo más importante será ganar ese juego, pues además de que hay una cuenta pendiente con los borregos citadinos, será la presentación de la UNAM en su campo.

“Queremos que sea el primer escalón que debemos sortear de cara a una temporada a la que deseamos llegar a la final”, sentenció el timonel de Pumas CU

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos