Se cae el Cásico Poli-UNAM

A pesar de las declaraciones, aún no hay acuerdos en las altas esferas de ambas instituciones. El cambio de rector en la UNAM, una posible "razón"

   

Nota Oswaldo Ángeles

Fotos: Archivo

 
     

Redacción 15 Agosto. Aunque se dijo que para diciembre se confirmaba la celebración del clásico estudiantil entre los Pumas Dorados de la UNAM y Burros Blancos del IPN, la realidad es que en las altas esferas de ambas instituciones no dan por hecho la realización.


Fuentes cercanas comentaron que a pesar de que en los campos de entrenamientos de las escuadras representativas de las instituciones como Pumas CU, Pumas Acatlán, Aguilas Blancas y Burros Blancos, se muestran contentos por el duelo, a nivel de pantalón largo no existe acuerdo alguno.


La fuente informó que las altas autoridades de la UNAM y el Poli sólo se pusieron de acuerdo para el encuentro de temporada regular entre Águilas Blancas y Pumas CU a celebrarse el próximo domingo 21 de octubre en Foro Sol a las 14:30 hrs.


Otra de las causas por las que no se llevaría a cabo la edición LXV del Clásico Nacional es que para la fecha tentativa, fines de noviembre principios de diciembre, en la UNAM habría nuevo de Rector por lo que seguramente ese sería motivo más que fuerte.


Así las cosas, a pesar de que existen las condiciones, voluntad por parte de los jugadores, coaches y gente del fútbol americano para regresar una tradición de casi 60 años, una vez más serán otras personas las que decidirán el futuro de este juego.


Esperamos que no se caiga esta tradición y como lo dijo el gran Jacinto Licea en una entrega de premios a fines del año pasado: “Por favor no dejen morir una tradición de muchos años, el clásico es un evento que necesita regresar”.



LAS ÚLTIMAS CUATRO EDICIONES

LXI        1996                PUMAS            39                BURROS BLANCOS                45 

LXII       1997                PUMAS            18                BURROS BLANCOS                23 

LXIlI      2001                PUMAS            31                BURROS BLANCOS                03 

LXIV     2002                PUMAS            28                BURROS BLANCOS                26

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos