Pumas CU doblegó 46-19 a Leones de la UMM

En su primer partido de pretemporada los felinos del Pedregal vencieron sin problema a los regios de la Nacional

   

Nota y fotos: Boletín UNAM

 
     

UNAM Campus CU 4 de agosto. Jonathan Barrera (23), corrió para más de 100 yardas y dos touchdowns; y la defensiva profunda de su equipo contribuyó con dos intercepciones que tuvieron regresos de anotación, para encaminar a los Pumas CU a imponerse 46-19 a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey, en duelo de exhibición disputado hoy en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.



“Cuando enfrentas a un equipo grande tienes que compensar con velocidad y eso lo hicimos muy bien hoy”, dijo al final de la confrontación el head coach de los Pumas, Arturo Alonso.

Y añadió: “No obstante tenemos que trabajar más en la cobertura de kick off (los Leones les regresaron una para touchdown), además de que no debemos caer en provocaciones y hoy los muchachos se la pasaron jaloneándose con el rival”.

Barrera tuvo escapadas a la zona final de 60 y 18 yardas, y junto con Vladimir Araiza fue de los hombres importantes en el backfield Puma.

La defensiva azul y oro jugó su parte, y además de congelar casi totalmente el ataque regio gracias al trabajo de la línea defensiva y linebackers, contribuyó con dos anotaciones, en regresos de intercepción a la zona final de Miguel Ángel Romero, de 100 yardas, y de Gilberto Paredes, de 22.

El head coach de los regiomontanos, Roberto Pérez, se dijo satisfecho, ya que se cumplió el objetivo del encuentro: “Fue nuestro primer viaje a México y se cumplió con el objetivo que era acostumbrarnos a esta rutina, que es algo cansada, ya que en temporada regular tendremos dos viajes al DF (ante Burros Blancos y Pumas Acatlán)”.

Añadió que se le gustó el desempeño de sus pupilos, “aunque al inicio estuvieron un poco distraídos, lo que es normal. Ahora sólo falta un poco más de acoplamiento para terminar de implementar algunos ajustes que utilizaremos en la defensiva y estaremos listos para la campaña. Estamos bien y esperamos participar nuevamente en los playoffs”.



En el último cuarto de encuentro llegó el momento de los Leones, que anotaron en tres ocasiones, dos veces de la mano de su corredor Juan Ramos, quien timbró las diagonales en regreso de kick off de 85 yardas y acarreo de una.

ANOTACIONES



Primer Cuarto

PUM. Gol de campo de 44 yardas de Mauricio Morales (69), 3-0.

PUM: Carrera de 18 yardas de Jonathan Barrera (23), extra de Mauricio Morales (69), 10-0



Segundo Cuarto

PUM. Pase de 5 yardas de Francisco Alonso (18), a Enrique Márquez, extra de Mauricio Morales (69), 17-0.

PUM. Regreso de intercepción de 100 yardas de Miguel Ángel Romero (11), conversión de José Ángel López (8), 25-0.



Tercer Cuarto

PUM. Carrera de 60 yardas de Jonathan Barrera (23), extra de Ramón Ramírez (67), 32-0.



Último Cuarto.

PUM. Intercepción de Gilberto Paredes (31), que regresa 22 yardas a las diagonales, extra de Ramón Ramírez (67), 39-0.

UMM. Regreso de kick off de 85 yardas de Juan Ramos (2), extra de Mario Edgar Kinino Alanís, 39-7.

PUM. Pase de 27 yardas de Mauricio García (4), a Johan Rosas (86), extra de Ramón Ramírez (67), 46-7.

UMM. Carrera de 19 yardas de David Torres (21), extra desviado, 46-13.

UMM. Carrera de una yarda de Juan Ramos (2), conversión que falla, 46-19.
 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos